Ayestarán ya cuenta con la salida de André Gomes: «Tengo pensado un equipo sin él»

André Gomes
Andre Gomes e Isco pugnan por un balón. (Getty)
Miguel Zorío

André Gomes está cada vez más cerca de convertirse en el primer fichaje del Madrid de cara a la próxima temporada. En el Valencia ya lo dan por perdido. Por eso, desde el club de Mestalla ya dejan entrever la posibilidad de un Valencia sin su estrella. Tras la victoria del conjunto ché en su primer partido de pretemporada en Munster, el técnico blanquinegro Pako Ayestarán dijo estar preparado para no contar con el crack portugués la campaña 2016-17.

«Como sabéis las situaciones del mercado no se pueden controlar. Trabajo en las dos hipótesis: que André Gomes se quede en el Valencia o que no se quede en el Valencia», comentó. Tras dos años formando parte de la entidad ché, ha decidido poner punto y final a su etapa. Ahora vestirá completamente de blanco y jugará en el Santiago Bernabéu. Su velocidad y su versatilidad en el juego ha llamado la atención del campeón de Europa.

Lo cierto es que la pasada campaña estuvo muy cerca de abandonar el Valencia, pero una lesión en las últimas jornadas trastocó los planes de los clubes interesados. Pese a estar en la agenda de los grandes clubes de Europa, decidió quedarse una temporada más y liderar al equipo en su regreso a la Champions. Ahora, el Madrid se ha adelantado a todos ellos para llevarse al joven centrocampista.

Pese a estar cuatro meses de baja, regresó con más fuerza todavía y firmó una buena campaña. André fue una pieza clave en el equipo de Ayestarán, pero el técnico vasco sabe que es casi imposible retener a su mejor jugador. De hecho, se ha adelantado a su salida y ha firmado a un futbolista de un perfil similar al del portugués. Álvaro Medrán tiene muchas papeletas para ser su sustituto en el centro del campo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias