Ausente Morata: el gol se le sigue resistiendo
Con la ausencia de Benzema en la punta de ataque, Morata asumió el reto de la titularidad. El delantero volvió a debutar con el Real Madrid en frente al Sevilla, en su primer encuentro de manera oficial tras su regreso al club. Saltó al césped del Lerkendal Stadium dispuesto a dar un golpe encima de la mesa y demostrar a Zidane todo lo que puede aportar al equipo.
Se desmarcó una y otra vez pero no conseguía conectar con sus compañeros para generar peligro y poner en apuros a Sergio Rico. A falta de oportunidades, el ex de la Juve mostró otra de sus facetas ofensivas. Su juego de espaldas permitió al Madrid buscar alternativas en el ataque. Pero la defensa del Sevilla no le permitió moverse con facilidad. Cada vez que tocaba el balón, la zaga rival estaba encima para no dejarle controlar.
Morata quería estrenar su casillero goleador con la elástica del Real Madrid. Lo intentó todo pero los blancos no estuvieron muy acertados en ataque. La presión ejercida por los de Sampaoli en el centro del campo asfixió a los jugones del Madrid. Asensio y compañía no conseguían encontrar ese último pase que pusiera en apuros a la defensa sevillista. El delantero dio el máximo por poder romper esa barrera pero no había manera.
Aunque estuvo muy activo en el juego de espaldas a portería, se marchó sin haber tirado a puerta. La falta de ocasiones de gol obligó a Zidane a tomar la decisión de sacar a Benzema y quitar a Morata en el minuto 62.
De nuevo, lo mejor fue su movilidad donde se hizo fuerte adelantándose a la defensa en la mayoría de jugadas. Finalmente no pudo ser y tendrá que esperar al Trofeo Santiago Bernabéu ante el Stade de Reims para anotar su primer tanto con el Madrid. Tendrá la oportunidad de estrenarse ante su público.