Wimbledon 2022

Aumenta el brote de coronavirus en Wimbledon: Bautista da positivo y abandona el torneo

coronavirus Wimbledon
Roberto Bautista durante su estreno en Wimbledon. (Getty)
Miguel Zorío

Roberto Bautista se ha despedido de Wimbledon tras anunciar que ha dado positivo por Covid-19. El tenista español, que venía de hacer final en Mallorca donde cayó en tres sets ante Tsitsipas tras un partido muy peleado, había ganado su primer partido en el Grand Slam británico con solvencia ante el húngaro Attila Balázs (6-1, 6-0, 6-3) y se enfrentaba al colombiano este jueves al colombiano Daniel Galán en segunda ronda.

«Hoy he notificado a Wimbledon mi baja. He dado positivo en Covid-19. Afortunadamente, los síntomas no son muy graves, pero creo que es la mejor decisión. Gracias por vuestro apoyo. Espero volver pronto», anunció el tenista de Castellón en sus redes sociales. Bautista venía en un gran momento de forma y con esperanzas de lograr un buen resultado en Wimbledon.

Desgraciadamente, el Covid-19 le impedirá continuar disputando el torneo. En 2019 logró alcanzar las semifinales del tercer grande de la temporada donde perdió en cuatro mangas frente al serbio Novak Djokovic. El español se convierte en un nuevo afectado por esta enfermedad y se suma a las bajas de Berrettin o Cilic.

Además, con la baja de Bautista y la eliminación de Davidovich el cuadro masculino se queda con solo dos españoles: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. El segundo superó el miércoles su partido de segunda ronda, mientras el doble campeón del torneo saltará a la pista esta tarde para enfrentarse al lituano Berankis en busca de lograr el pase a la tercera ronda después de vencer en su debut al argentino Cerundolo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias