Wimbledon 2022

El escándalo en Wimbledon por el coronavirus que puede salpicar a Nadal y Djokovic

Rafa Nadal y Novak Djokovic se ven salpicados por un escándalo con los brotes de coronavirus en Wimbledon y Roland Garros

Nadal se queda sin rivales en Wimbledon

La Covid-19 limpia el cuadro de Nadal en Wimbledon

Djokovic Nadal
Novak Djokovic y Rafa Nadal. (Getty)

Wimbledon ha devuelto la polémica en torno a los contagios de coronavirus al deporte. Con la pandemia controlada en muchas partes del planeta, el –por el momento– pequeño brote que ha salpicado al torneo con las bajas confirmadas de Marin Cilic y Matteo Berrettini parece limitado, pero unas declaraciones de Alize Cornet sobre lo que habría sucedido con la Covid-19 en Roland Garros alimentan la polémica. Mientras, Novak Djokovic y Rafa Nadal aguardan sin síntomas después de haberse ejercitado con los contagiados en el All England Club.

Al hilo de los positivos en Wimbledon, la veterana Alize Cornet puso como ejemplo lo sucedido en Roland Garros hace sólo unas semanas. «En Roland Garros hubo un brote de Covid del que no habló nadie. En el vestuario, mucha gente lo tenía y nadie decía nada. Cuando salga a la luz y se descubra que jugadores de los importantes lo tuvieron… Va a provocar un incendio», comentaba la tenista francesa.

El brote oculto en Roland Garros

«Siempre va a haber tenistas que se retiren porque están enfermos. No quiero infravalorar el efecto de la Covid-19, pero hay torneos en los que muchos jugadores se intoxican con la comida, pero no vamos a hacer un protocolo para ello», prosiguió Cornet, en referencia a las enfermedades más allá del coronavirus que pueden afectar a los jugadores en los torneos.

El vendaval de comentarios en referencia a lo sucedido en Roland Garros ha llegado hasta Wimbledon, con Marin Cilic y Matteo Berrettini, dos de los favoritos de la parte inferior del cuadro, que lidera Rafa Nadal, obligados a darse de baja del torneo sin debutar debido a su contagio de coronavirus. La organización de la cita de Grand Slam se mantiene tranquila, con los protocolos claros y confiando en que el brote no vaya a más en los próximos días.

Nadal y Djokovic esperan noticias

Entre los posibles afectados los primeros señalados son los jugadores que han compartido tiempo con Berrettini y Cilic antes de confirmarse sus positivos, y entre ellos están los dos grandes favoritos que quedan en el cuadro masculino. Novak Djokovic y Rafa Nadal se ejercitaron con los contagiados en los días previos al comienzo de Wimbledon.

Cilic y Nole se citaron en una de las pistas principales del All England Club mientras que Rafa fue el encargado de compartir escenario con Berrettini en el primer día de estreno de la central del torneo londinense, tres días antes de confirmarse la retirada del italiano. Pasados los días, con una primera ronda mediante superada sin problemas de salud, los dos primeros cabezas de serie de Wimbledon parecen fuera de peligro, pero deben seguir extremando las precauciones con respecto a un potencial positivo que les apartaría de las posibilidades de coronarse en Londres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias