Superó al surcoreano Kwon (6-3, 3-6, 6-3, 6-4)

Djokovic se deja un set en su estreno en Wimbledon

Novak Djokovic superó al coreano Kwon en primera ronda de Wimbledon. El vigente campeón comienza con más apuros de los esperados

Dónde ver Wimbledon 2022 en España en directo

Wimbledon 2022
Novak Djokovic celebra la victoria. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic supera su primer compromiso en Wimbledon 2022 con mayores dificultades de las esperadas. El vigente campeón en el All England Club se dejó su primer set en el torneo ante el surcoreano Soonwoo Kwon, número 81 del ranking ATP, pero supo reaccionar a tiempo para acabar finiquitando el choque por 6-3, 3-6, 6-3, 6-4, en dos horas y 29 minutos. Djokovic, que notó la inactividad y el no haber disputado ningún torneo oficial sobre césped ante un rival inferior y que compitió en cada uno de los cuatro sets del partido.

Djokovic se medirá al vencedor del partido que mide al australiano Kokkinakis y al polaco Majchzak. Nole deberá mejorar sus prestaciones en un cuadro teóricamente asequible, pero en el que, como demostró Kwoon, no puede descuidarse si no quiere tropezar en un torneo que ha monopolizado en los últimos años.

La hierba, más rápida de lo habitual en los primeros días de competición por la falta de desgaste, acostumbra a igualar la contienda en unas primeras rondas que son auténticas trampas para los principales cabezas de serie en el circuito. Así, Djokovic comenzó perdiendo ante Kwon y pese a que remontó y ganó el primer set, en el segundo el coreano se llevaría el gato al agua, poniendo unas sorprendentes tablas en el marcador.

A partir de ahí, Djokovic se hizo con el mando del partido y, aun sin brillantez, tiró de la superioridad al servicio y de un break en cada uno de los restantes para cerrar la contienda y abrirse paso a la segunda ronda de Wimbledon, donde espera encontrarse mejor y poder presentar una candidatura firme al título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias