Wimbledon 2022

Dónde ver Wimbledon 2022 en directo por televisión gratis y online en vivo

📺 Te contamos cómo puedes ver todos los partidos de Wimbledon 2022 desde España por televisión en directo y online gratis

🎾 La guía más completa de Wimbledon 2022: todo lo que debes saber para no perderte ni un detalle

👟 Los tenistas españoles que han hecho historia en Wimbledon

Wimbledon 2022
Stefanos Tsitsipas, durante un partido de Wimbledon. (Getty)

El torneo del tenis por excelencia, uno de los más prestigiosos de todo el circuito de la ATP ya ha comenzado para alegría de los amantes de este deporte. Hace unas semanas vivimos un increíble torneo de Roland Garros, que ganó Rafa Nadal, y ahora los tenistas cambian la tierra batida por la hierba de Wimbledon 2022. Londres acoge lo que va a ser un campeonato increíble en el que los mejores del ranking pelearán por coronarse en Inglaterra y arrancar el verano con buen pie.

Este campeonato que se disputa a las afueras de Londres arrancó el día 20 de junio con las primeras rondas clasificatorias, pero no fue hasta el día 27 cuando de verdad arrancó la fase final de Wimbledon 2022. A partir de esa fecha ya hemos podido disfrutar de Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Novak Djokovic o Stefanos Tsitsipas entre otros muchos tenistas de gran nivel.

El público no podrá ver a otros grandes tenistas por diferentes motivos. Por ejemplo, Daniil Medvedev o Andréi Rublev no podrán participar en Wimbledon 2022 porque la organización decidió vetar a los deportistas rusos y bielorrusos. En cambio, los no vacunados -como Djokovic- sí que han podido jugar sobre la hierba. Tampoco está Alexander Zverev, que sufrió la grave lesión en su tobillo en las semifinales de Roland Garros frente a Rafa Nadal.

Novak Djokovic, ganador de las últimas tres ediciones de Wimbledon que se han celebrado, intentará revalidar el título, pero no lo tendrá nada fácil. Ahí estarán los Rafa Nadal, Alcaraz y compañía para complicarle las cosas a Nole. El serbio cayó ante el manacorí en Roland Garros y ahora, en la hierba londinense, tiene una oportunidad de revancha en una hipotética final, que sería donde único se podrían encontrar. 

Las fechas de Wimbledon 2022

La hierba de Wimbledon 2022 está ya lista y los tenistas ya han debutado con sus equipajes blancos tan característicos de este torneo. Son dos semanas de puro tenis que tendrá su final el próximo domingo 10 de julio. Ese día se pondrá el colofón final y sólo uno podrá presumir de ser el campeón.

El miércoles 29 comenzó la segunda ronda y el viernes 1 de julio la tercera. El domingo 3 de julio llegó el momento de vivir los octavos de final de Wimbledon 2022 y será el martes 5 cuando entremos en la recta final del campeonato británico con los cuartos de final. El viernes 8 serán las semifinales y el domingo 10, como ya hemos dicho antes, conoceremos al campeón que se embolsará más de dos millones de euros.

¿Cómo ver por televisión Wimbledon 2022?

Wimbledon 2022 se podrá seguir por televisión desde España con las retransmisiones en directo a través del canal Movistar Deportes, de la plataforma de Movistar+. Además, el canal #Vamos también dará los partidos claves, como los de los tenistas españoles. También hay que destacar que a través de la web de OKDIARIO encontrarás la mejor información de todo lo que suceda en el torneo y de la narración en streaming de los partidos de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias