Son los dos principales cabezas de serie del Grand Slam londinense

Nadal y Djokovic no se enfrentarían hasta una hipotética final en Wimbledon

El serbio y el español parten como los dos principales cabezas de serie en Wimbledon

Nadal, Djokovic y Alcaraz eligen Hurlingham para preparar el asalto a Wimbledon

Nadal vuelve a la normalidad

djokovic
Nadal y Djokovic en su último duelo en Wimbledon (Getty)

Rafa Nadal y Novak Djokovic no se verían las caras hasta una hipotética final en Wimbledon 2022. El español y el serbio parte como principales cabezas de serie, número dos y uno, respectivamente, por lo que figurarán en distintas partes del cuadro en el sorteo que se realizará el próximo 24 de junio. Además, el también español, Carlos Alcaraz figura como quinto cabeza de serie en el tercer Grand Slam de la temporada.

Tras la última actualización del ranking de la ATP y con las ausencias de Daniil Medvedev, por el veto de Wimbledon a la participación de tenistas rusos y bielorrusos, y la de Alexander Zverev, por lesión, Novak Djokovic, actual número 3 de la ATP, y Rafa Nadal, número 4, partirán como principales cabezas de serie en Londres. De este modo, tanto el serbio como el español evitan un temprano enfrentamiento – en Roland Garros se vieron en cuartos de final- y sólo podrían enfrentarse en una hipotética final.

Cabe recordar que desde la pasada edición de Wimbledon, el Grand Slam inglés pasó a establecer el orden de cabezas de serie en función del ranking mundial, como hacen los demás torneos, en lugar de tener su propio criterio como mantenía tradicionalmente. Así, atendiendo a la última actualización del ranking de la ATP realizado este lunes, Djokovic partirá como principal cabeza de serie; Nadal, como segundo; Casper Ruud, como tercero y Stefanos Tsitsipas, como cuarto. Carlos Alcaraz, que ha reconocido sentirse muy motivado por competir en Wimbledon, partirá como quinto cabeza de serie.

Wimbledon se disputa del 27 de junio al 10 de julio en el All England Club de Tennis, en una edición en la que no se repartirán puntos ATP como medida tomada en respuesta a la prohibición por parte del Grand Slam inglés de que participen tenistas rusos o bielorrusos, aun con bandera neutra. El sorteo del cuadro principal en el que se decidirán los primeros cruces y previsibles duelos se realizará el próximo viernes 24 de junio.

El último Nadal – Djokovic

La última vez que Rafa Nadal y Novak Djokovic se vieron las caras en Wimbledon fue en las semifinales de 2018, en un partido que se decidió en el quinto set, con victoria para el serbio, y que se disputó en dos días. Comenzó avanzada la tarde en una jornada larguísima de tenis en Londres y tuvo que aplazarse al día siguiente al llegar la noche.

Aparte de ese, sólo hay otros dos duelos entre el serbio y el español que hayan tenido como superficie la hierba londinense. La final de 2011, con victoria en cuatro sets para el serbio, y la semifinal de 2007, con victoria para Nadal por retirada del serbio cuando perdía 6-3, 3-6 y 1-4.

Lo último en Deportes

Últimas noticias