Wimbledon 2023

¿Cuándo empieza Wimbledon 2023? Todas las fechas del torneo

Consulta cuáles son las fechas de disputa de Wimbledon 2023, el próximo gran torneo de tenis en el calendario

Cómo ser recogepelotas en el Mutua Madrid Open, Wimbeldon y otros torneos de tenis

Wimbledon levanta el veto a los tenistas rusos y bielorrusos

Wimbledon 2023
Imagen de la ceremonia de entrega de premios de Wimbledon 2022. (Getty)

Hablar de la temporada de hierba en el tenis mundial es hacerlo de uno de los torneos más relevantes del calendario, seguramente el de mayor historia y tradición en todo el circuito. El torneo de Wimbledon 2023 arranca y es ya el objetivo de los principales tenistas tras la finalización de Roland Garros y sus fechas están marcadas en el calendario de aquellos que aspiran a hacer historia y triunfar en el All England Club de Londres, sede de un torneo de Grand Slam que no tiene parangón en cuanto a sus particularidades y el ambiente que se respira durante sus dos semanas de competición.

Aún de resaca por el triunfo de Novak Djokovic en Roland Garros, en una final en la que superó de forma clara a Casper Ruud, el tenista serbio, nuevo número uno del ranking ATP por encima de Carlos Alcaraz, será el principal favorito en Wimbledon 2023, una edición especial en la que regresan los puntos después de que fueran retirados hace 12 meses, por la decisión, revocada de cara a este año, de que no participaran tenistas procedentes de Rusia y Bielorrusia por la guerra de Ucrania.

El torneo de Wimbledon no contará en esta edición con Rafa Nadal, doble campeón en Londres y de baja durante todo el año debido a una lesión en el tendón del psoas ilíaco, ni por supuesto con el rey del torneo, un Roger Federer que lidera el palmarés con 8 entorchados de campeón en el All England Club pero que hace muchos meses que emprendió el camino de la retirada.

Esto deja a Djokovic, siete veces campeón, con la vitola indiscutible de favorito a revalidar el título cosechado en 2022, en la final ante Nick Kyrgios, y para llegar a los ocho títulos con los que Roger Federer comanda la clasificación histórica en cuanto a hombres se refiere. Nole, además, tiene la ocasión de sumar su tercer Grand Slam de la temporada y acercarse al sueño, por el momento inédito entre miembros del Big3, de completar los cuatro grandes con título en una misma temporada.

Lo especial de Wimbledon va más allá del escenario, el All England Club, y de la superficie de hierba, en la que sólo se juega un mes durante todo el año. El torneo tiene grandes tradiciones como parte del club al que pertenece y entre ellas está la más distintiva, referente al atuendo blanco completo que deben lucir los participantes, de manera que se añade un elemento clásico a la competición más representativa del tenis mundial.

¿Cuándo inicia Wimbledon 2023?

Si bien la pasada edición de Wimbledon comenzó algo más pronto, los partidos de Wimbledon 2023 empiezan el lunes 3 de julio, para finalizar el domingo 16 de julio con la disputa de la final masculina. Son dos semanas de torneo en las que, como en todo Grand Slam, los jugadores que vayan avanzando en los cuadros individuales ATP y WTA irán jugando cada dos días, siempre y cuando la lluvia, tradicional en Londres, no aparezca en las primeras jornadas, complicando el juego en pistas exteriores, ya que la central está cubierta.

Dónde ver Wimbledon 2023 por TV

El torneo de tenis de Wimbledon 2023 se podrá seguir por televisión en España, en directo, a través de la plataforma de pago de Movistar +, que desde hace años es dueña de los derechos de emisión y retransmisión en territorio nacional. Asimismo, en la página web de OKDIARIO se podrá seguir minuto a minuto en directo todo lo que suceda en los partidos Wimbledon 2023 del principal representante español del cuadro, el actual número dos del ranking ATP, Carlos Alcaraz.

Qualy Wimbledon 2023

Pedro Martínez Portero ha caído en la hierba londinense al sufrir una derrota contundente ante Hamad Medjedovic, quien ganó con un marcador de 6-0 6-1. El jugador español fue superado por el serbio en el primer set y no logró aprovechar dos oportunidades de rompimiento en la segunda manga. Como resultado, Medjedovic dominó al español y terminó su participación en solo 50 minutos.

¿Cuándo juega Alcaraz en Wimbledon?

Carlos Alcaraz arrancará su periplo en Wimbledon 2023 este martes 4 de julio y se enfrentará al francés Jérémy Chardy. Dependiendo de lo que haga en los siguientes partidos, se decidirá cómo quedará el cuadro de Wimbledon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias