Tenis

¿Qué hay que hacer para ser recogepelotas en los torneos de tenis?

Ser recogepelotas de tenis en un torneo no es tarea sencilla pero está al alcance de muchos niños. Esto es lo que hay que hacer

Recogepelotas tenis
Así puedes ser recogepelotas en un torneo de tenis profesional.

Ser recogepelotas de tenis es algo que los jóvenes buscan con ansia, sobre todo los que guardan una relación activa con este deporte. En los torneos, la figura del recogepelotas es capital, ya que ayuda a que el juego pueda darse con la mayor fluidez posible, y es un puesto reservado a los niños o adolescentes que habitualmente proceden de la ciudad en la que se disputa la competición. Así es el proceso de selección y qué hay que hacer para ser recogepelotas en torneos como Roland Garros, Wimbledon o, por supuesto, el Mutua Madrid Open y el Trofeo Conde de Godó.

Cuánto pagan por ser recogepelotas

Aquí tenemos que distinguir entre la labor que hacen los recogepelotas de tenis en sus puestos clásicos, ocupados por niños y adolescentes, y el papel que han desempeñado, por ejemplo, los y las modelos en un torneo pionero en este aspecto, como el Mutua Madrid Open. Si hablamos de niños haciendo la labor de recogepelotas, habitualmente no reciben remuneración en dinero, como es el caso de Wimbledon, donde la organización les da la ropa, que después pueden quedarse, y les costea los gastos de desplazamiento y estancia en el torneo.

Por su parte, las modelos y los modelos recogepelotas del Mutua Madrid Open habrían llegado a cobrar 1.500 euros por unos días de trabajo en el que su labor es recoger las pelotas, pero también acercar la toalla y sostener las sombrillas de los mejores tenistas del mundo, del circuito ATP y WTA.

Ser recogepelotas en el US Open 2024

Los recogepelotas en el US Open son también conocidos como ballboys, en uno de los torneos más importantes del calendario. Aquellos afortunados habrán tenido que pasar un proceso de selección amplio, aunque los que lo superaron, según sus testimonios, aseguran que se trata de una experiencia inolvidable, al estar en contacto con algunos de los mejores tenistas del mundo.

Cómo ser recogepelotas en el Mutua Madrid Open 2023

Los procesos de selección para convertirse en recogepelotas en el Mutua Madrid Open acostumbra a iniciarse en diciembre del año anterior, cinco meses antes de la celebración del torneo, de categoría Masters 1000 y WTA 1000. La organización cuenta con un límite de edad entre 11 y 17 años, aunque estos, ya desde hace años, comparten responsabilidades con los modelos, masculinos y femeninos, que participan en los partidos con gran audiencia televisiva.

Cómo ser recogepelotas en Roland Garros

En Roland Garros se cuenta con alrededor de 300 recogepelotas por cada edición del torneo, el más relevante del planeta en cuanto a la afición desde España, debido a los grandes resultados que han llegado a lo largo de los años. La organización cuenta con decenas de miles de solicitudes y las pruebas son ambiciosas, aunque entre los requisitos se encuentran contar con entre 12 y 16 años, medir más de 1’75 metros y estar dado de alta en la Federación Francesa de Tenis.

Qué hacer para ser recogepelotas en Wimbledon

Wimbledon cuenta con la máxima exigencia en cuanto a recogepelotas se refiere. El torneo inglés, disputado cada año en las idílicas y exclusivas instalaciones del All England Club. Wimbledon cuenta con entre 250 y 300 recogepelotas, que son elegidos tras unas duras pruebas de habilidades, asegurándose de que aquellos que salgan vencedores del proceso de selección son los mejores en su puesto.

Cómo ser recogepelotas en el Masters 1.000 de Roma

La Federación Italiana de Tenis pone a disposición de los candidatos a recogepelotas del Masters 1000 de Roma una documentación para presentarse a la selección, siempre y cuando estén federados. A partir de ahí, se disponen a superar unas pruebas que acaban con su selección o no de cara al torneo de la capital italiana, disputado en el Foro Itálico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias