Mercado de fichajes

Lucas plantó al Madrid y al United por el Bayern

Según el diario "Marca", el Bayern desembolsará los 80 millones de la cláusula por hacerse con los servicios de Lucas Hernández en enero. El Atlético emitió un comunicado negando la existencia de un acuerdo para el pago de la cláusula por parte de los alemanes. Manchester United y Real Madrid también pretendían al defensa francés.

Lucas Hernández
Lucas Hernández, durante un partido con el Atlético esta temporada. (AFP)

El futuro de Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid, apunta al Bayern de Múnich a partir del próximo mes de enero. El zaguero, campeón del mundo con Francia el pasado verano, se ha decantado por el conjunto bávaro pese a que otros clubes destacados como Real Madrid o Manchester United también estaban interesados en el joven jugador francés.

El Atlético de Madrid emitió un comunicado oficial el miércoles por la noche negando la información publicada por el diario Marca en la que se apuntaba al pago de la cláusula de rescisión de 80 millones por parte del Bayern de Múnich para incorporar a Lucas Hernández al conjunto bávaro. A día de hoy, el francés es aún jugador rojiblanco pero todo apunta a que en enero saldrá de Madrid rumbo a Múnich.

Eran varios los clubes interesados por el polivalente defensa, entre ellos Real Madrid y Manchester United. En el caso del conjunto blanco hizo hasta dos intentonas de fichar a Lucas, sin éxito. La primera fue en 2017, año en que también llegó su hermano Theo al Madrid. Entonces, la cláusula era de 55 millones, pero Simeone logró convencerlo de que se quedara. El pasado verano nuevo intento, pero mismo desenlace.

Además, el United también había puesto los ojos en el defensa francés. Los ingleses se mostraron partidarios de desembolsar los 80 millones que figuraban en su nueva cláusula, fruto de la renovación con el Atlético en pleno Mundial de Rusia. El francés se lo pensó pero finalmente decidió seguir, eso sí, quedaron en hablar en enero si los rojiblancos no accedían a una nueva renovación, según la información de Marca.

Protagonismo y buena ficha

De todas las propuestas, la que más le ha gustado a Lucas ha sido la proveniente del Bayern de Múnich. El conjunto bávaro ha convencido al francés asegurándole ser el pilar de la defensa alemana, además de unos buenos emolumentos. 

Es cuestión de días que el club alemán dé el paso definitivo para hacerse con unos de los defensas con mayor proyección en el fútbol europeo. Para ello, los alemanes tendrán que desembolsar los 80 millones que figuran de cláusula en su contrato con el Atlético de Madrid.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias