Liga Santander: Atlético de Madrid - Sevilla

Atlético de Madrid – Sevilla: La Champions pasa por el Metropolitano

Atlético y Sevilla se enfrentan en el Metropolitano en un duelo decisivo por la Champions

atlético sevilla
Atlético y Sevilla se enfrentan en el Metropolitano.

Si la jornada pasada trajo uno de los grandes partidos del año con la disputa del Clásico en el Santiago Bernabéu, ésta dejará un Atlético de Madrid-Sevilla, que a la postre, es casi lo mismo. Rojiblancos y nervionenses llegan en un buen momento de la temporada a esta cita, con una racha positiva de resultados que les está permitiendo soñar y avanzar en Europa y consolidarse en los puestos altos de la tabla tras la autoridad que ya forjan Madrid y Barça.

El partido, que arrancará en el Wanda Metropolitano a las 16:00 horas (Movistar LaLiga), es el plato fuerte de esta Jornada 27 de la Liga Santander.  El Sevilla llega tercero, líder de los mortales, con 46 puntos; mientras que el Atlético llega quinto con 44 unidades –el Getafe, por medio, con 45–. Las distancias son mínimas y podríamos decir que las diferencias de estilos y plantilla también. Tanto Diego Pablo Simeone como Julen Lopetegui han hecho de sus equipos puro solidez y rendimiento, algo que reflejan los números.

Cinco partidos sin perder acumulan ambos equipos antes de medirse entre si. Los locales hoy suman tres victorias en casa consecutivas ante Granada, Liverpool y Villarreal, por los dos empates como visitante ante Valencia y Espanyol. El Sevilla, por su parte, empató ante el Espanyol en LaLiga y en la eliminatoria europea ante el Cluj por partida doble, y suma dos triunfos ligueros consecutivos ante Getafe y Osasuna.

A favor del Atlético, más números… y Simeone. El Atlético de Madrid acumulan 10 partidos consecutivos en LaLiga sin perder ante el Sevilla, con cinco victorias y cinco empates, siete de ellos dirigidos por el argentino. La última derrota de los rojiblancos como locales en la competición doméstica data de 2008. El empate está siendo una constante entre ambos, con tres 1-1 en los últimos tres lances tanto en el Metropolitano como en el Pizjuán.

Ausencias de peso

Ambos equipos llegan con ausencias importantes en sus filas. Los de Simeone no podrán contar esta jornada con Thomas, que cumple sanción por acumulación de tarjetas. El africano se consolidado en la medular esta temporada, un fijo para el técnico argentino por su físico y contundencia, más allá del buen toque de balón. Tampoco está Lemar, aunque el francés no ha terminado de cuajar. Llorente ocupará el puesto en el centro del campo y Joao Félix puede volver de inicio sustituyendo a Carrasco. Saúl y Koke, fijos en la medular al igual que Correa y Morata en el frente de ataque, consolidados como pareja ofensiva.

Cumplen también ciclo de cartulinas tanto Óliver Torres como Fernando en el Sevilla, –este último también lesionado– dos fijos en el medio para Lopetegui. Gudelj y Jordan apuntan a ocupar ese vacío manteniendo el esquema. Suso puede entrar de inicio por Rony Lopes y En-Nesyri consolidarse como delantero centro, por delante de un desacertado De Jong. Vaclík parece recuperado y volverá a defender la madera, así como Reguilón sustituirá a Escudero en el lateral zurdo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias