Europa League: Cluj 1 - Sevilla 1

En-Nesyri salva la cabeza de Lopetegui

Un gol de En-Nesyri en el minuto 82 permitió al Sevilla salir con un buen resultado de Rumanía tras uno de los peores partidos de los de Lopetegui en toda la temporada

sevilla cluj
El Sevilla empató ante el Cluj en los últimos minutos.

Mal partido del Sevilla en Rumanía. Los de Lopetegui continúan sin mostrar su mejor cara pero afrontarán el partido de vuelta con un buen resultado. Un penalti incomprensible de Koundé originó el gol de los locales. Cuando parecía que el Sevilla iba a salir derrotado, En-Nesyri puso las tablas en el marcador tras un pase de De Jong a la salida de un córner.

El Sevilla llegaba al frío e incómodo estadio del Dr. Constantin Radulescu con ganas de reivindicarse y dejar atrás la mala racha de resultados, y con un Lopetegui cuestionado. Ante el CFR Cluj, líder de Rumanía, un equipo un tanto desconocido, pero muy fuerte en su feudo y responsable de dejar a Lazio y Rennes eliminados en el Grupo E.

Lopetegui salió con todo. Consciente de la importancia de la Europa League para cambiar la dinámica negativa, el técnico vasco alineó su once de gala, con los Diego Carlos, Ocampos, Suso y compañía de inicio y con el argentino Banega iniciando el partido desde el banquillo.

El encuentro comenzó con un ritmo muy bajo, quizás porque el inicio del partido se demoró unos cuantos minutos fruto de un apagón del VAR, que debuta en los dieciseisavos de la Europa League, y por el mal estado del césped rumano. El Sevilla encadenaba largas posesiones pero sin llegar con peligro al área local.

Muy poco pasó durante la primera parte. Todo lo que hacía el Sevilla en ataque llevaba la firma de Suso, que protagonizó junto a De Jong la acción más peligrosa de los primeros 45 minutos, en un balón que disparó el ex del Milán y toco el holandés para mandarla al larguero. Por su parte, el Cluj a lo suyo, colgando centros al área desde cualquier parte del terreno de juego y esperando algún detalle del veterano Deac, el más inspirado de los locales.

El Sevilla no compareció en la segunda parte

Los de Lopetegui salieron totalmente dormidos tras el descanso. El Cluj mandaba ante la pasividad de un Sevilla tan frío como el clima rumano. En el minuto 56, en el enésimo centro de los locales, Koundé regaló un penalti tras una mano tan incomprensible como clamorosa que el bueno de Aytekin no vio en primera instancia, pero que señaló tras consultarlo en el VAR. Deac anotó la pena máxima poniendo a los locales por delante en el marcador.

A pesar del gol, el Sevilla seguía sin reaccionar. La circulación de balón seguía siendo muy lenta, el centro del campo no era capaz de generar y Ocampos y Suso no aparecían. Por su parte, Lopetegui se sumaba a la pasividad de sus jugadores tardando demasiado en realizar su primera sustitución: En-Nesyri entraba por Jesus Navas en el minuto 72 de partido.

En los últimos minutos del choque el equipo sevillista se animó. La entrada del inédito Rony Lopes le vino bien al conjunto de Lopetegui, que empezó a acercarse con peligro al área rumana. Tras un córner, un balón le caía a De Jong que se lo cedía a En-Nesyri para que empujara el esférico e implantase el empate en el marcador.

En el minuto 93, Rony Lopes estuvo a punto de darle la victoria a los de Nervión. El frustrado fichaje de Monchi dejó muy buenas sensaciones y fue el mejor del choque, a pesar de salir en los minutos finales. Al final, empate en el marcador y el Sevilla sale vivo de Rumanía tras realizar un partido sumamente malo, que deja la única buena noticia de Rony Lopes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias