Mala racha del Sevilla

La sombra del despido vuelve a amenazar a Lopetegui

Los malos resultados en la Liga Santander y la eliminación en la Copa del Rey ante el Mirandés hacen que Julen Lopetegui ya no sea intocable como entrenador del Sevilla

Lopetegui
Lopetegui, en el banquillo. (Getty)

Julen Lopetegui está pasando por su peor momento desde que es entrenador del Sevilla. Su equipo suma cinco de los últimos quince puntos posibles en la Liga Santander, y la eliminación copera ante el Mirandés aún sigue haciendo mella en un equipo que vuelve esta semana a la Europa League.

El Sevilla comenzó la temporada ilusionando. Todo salía bien, y el rendimiento de los jugadores era excelso. Diego Carlos era el central con mejor rendimiento de la Liga Santander, Jesus Navas y Reguilón eran unos puñales por banda, el centro del campo se gustaba y arriba las cosas no iban tan mal a pesar del poco gol de De Jong y Chicharito, con un Ocampos a un nivel espectacular.

Ahora el Sevilla parece otro. En los últimos partidos, más allá de unos cuantos detalles del recién llegado Suso, el equipo no es capaz de cerrar los partidos y de mostrar la personalidad que atesoraba. El revés en Copa fue un palo para el vestuario, que estaba muy ilusionado con el nuevo formato de la competición del K.O.

Los dos próximos partidos, vitales

El jueves el Sevilla se enfrenta al CFR Cluj en los dieciseisavos de final de la Europa League, la competición favorita del club. Y el domingo ante el Getafe en el Coliseum. Dos encuentros que pueden marcar el futuro de un Julen Lopetegui que ya no es intocable.

La Europa League puede ser la vía de escape y la ilusión de un club que ya está eliminado de la Copa del Rey. Ante el Getafe, tercero en la tabla, el equipo puede dar un golpe encima de la mesa en la lucha por las plazas que dan acceso a la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias