El Atlético de Madrid necesita vender a Lemar
El Atlético de Madrid le está buscando salida a Thomas Lemar en este mercado de fichajes, tal y como ha desvelado Eduardo Inda
Thomas Lemar no cuenta para el Cholo Simeone y se quiere aligerar la masa salarial con su salida
La inactividad de Lemar hace que al Atlético le cueste encontrarle un destino
Eduardo Inda acudió, como cada semana, al plató de El Chiringuito de Jugones, donde tiene su sección de exclusivas en el programa que presenta Josep Pedrerol. El director de OKDIARIO desveló una última hora sobre el Atlético de Madrid y un jugador que en la entidad colchonera están intentando darle salida, aunque les está costando bastante encontrarle un equipo.
«El Atlético debería vender a Lemar por el tope salarial. Están intentando venderle para aligerar la masa salarial», comenzó desvelando en exclusiva Eduardo Inda. «Es un chico que tiene un salario de casi 4,5 millones netos, o sea 9 brutos, y están haciendo lo posible y lo imposible para ponerle en el mercado con nulo éxito hasta el momento», añadió el director de OKDIARIO ante la atenta mirada de los contertulios presentes.
El mes de enero encara su recta final y eso significa que el mercado de fichajes de invierno está a punto de cerrar. En el Atlético de Madrid la dirección deportiva sigue trabajando, aunque no se esperan llegadas al Metropolitano, pero sí alguna salida en forma de venta, como la de Thomas Lemar, que no entra en los planes del Cholo Simeone.
El primero en abandonar la entidad rojiblanca de forma oficial, aunque estaba cedido esta temporada, es Arthur Vermeeren, que no consiguió cuajar a las órdenes del Cholo Simeone. El centrocampista belga era una gran promesa, pero no logró consolidarse y el Atlético de Madrid, que se lo cedió al RB Leipzig, ha conseguido vendérselo a los germanos y así recuperar la inversión que hicieron con su contratación.
Ahora el asunto es encontrarle una salida a un Thomas Lemar con el que no cuenta el Cholo Simeone. Hay que recordar que el francés sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles en septiembre de 2023 y estuvo más de un año sin jugar. A su regreso a los terrenos de juego volvió a sufrir otra lesión, por lo que no ha conseguido coger ese rodaje necesario para entrar en la dinámica de minutos de un equipo al que le está yendo muy bien y que consiguió enlazar 15 victorias consecutivas antes de caer el pasado sábado en Butarque ante el Leganés.
Su salario, un problema
Esta inactividad y el alto salario de Thomas Lemar, que es de 4,2 millones de euros, hace que el Atlético de Madrid encuentre serias dificultades en encontrarle un nuevo equipo al centrocampista francés por el que en su día se pagaron unos 70 millones de euros al Mónaco. El galo siempre tuvo un buen cartel en el viejo continente, pero ahora esas lesiones le impiden encontrar una aventura nueva fuera del Atleti.
Estos últimos días serán frenéticos en las oficinas del Metropolitano ante la necesidad del cuadro colchonero de darle salida por el tema del fair play financiero. En el Atlético de Madrid seguirán trabajando para sacarle de la plantilla del Cholo Simeone, aunque saben que no podrán sacar una buena cantidad por su traspaso.