Liga: Leganés - Atlético

Simeone: «Duele perder cuando uno se acostumbra a ganar, pero me voy felicitando a mis jugadores»

El técnico argentino extrae los aspectos positivos de la derrota por la mínima de su equipo ante el Leganés

Un atasco le cuesta el récord al Atlético

Simeone
Simeone, en el banquillo del Leganés. (EFE)

Y a la decimosexta fue la vencida. En quince se detuvo el contador de victorias consecutivas del Atlético. El Leganés le negó a los rojiblancos la extensión del récord el día que los rojiblanco más méritos aglutinaron para prolongarlo. La cruceta de Julián Álvarez, el palo de Griezmann, su agónico penalti fallado… El fútbol tiene estas cosas, da cuando menos lo mereces y quita cuando es al contrario. Simeone analizó lo sucecido en rueda de prensa.

«Hemos recorrido 15 partidos maravillosos que quedarán en la historia del club por el récord que es. Los futbolistas hicieron un esfuerzo enorme para llegar a ese lugar en todas las competiciones. Ante el Leganés el equipo dio la sensación de que el equipo se acercaba al gol en el primer tiempo. El partido siempre estuvo en la búsqueda de ganarlo. Nos encontramos a un equipo que a raíz del gol defendieron muy bien. Perdimos altura con la ausencia de Sorloth. Tuvimos el penalti, una última jugada que parecía gol… Me voy con la felicitaciones a mis jugadores por el esfuerzo que hicieron hasta hoy. Los detalles no jugaron a favor nuestra», inicia Simeone.

El Atlético se atascó en la segunda parte tras una primer acto con grandes ocasiones de gol. «Uno siempre busca tener posibilidades de convertir. Los chicos han tenido buena contundencia en estos últimos quince partidos, hoy no estuvo de nuestro lado. Cuando uno se acostumbra a ganar es más difícil perder. Genera muchas sensaciones positivas y duele, como no va a doler. Sabemos que es parte del recorrido, del camino y hay que aceptarlo como es», reflexiona el técnico argentino.

El Atlético falló una decena de ocasiones y ya mira al próximo partido. «El equipo generó bastantes situaciones para tener un marcador diferente. A raíz del gol de Nastasic ellos crecieron y eso hizo que no fuéramos tan claros como en el primer tiempo. Nos tocó perder y ahora tenemos que ir a jugar un partido muy difícil el martes contra uno de los mejores equipos de Europa», asegura el Cholo Simeone.

«En el segundo tiempo no pasaba nada y en un córner pasó lo que sucede en un córner. Felicitaciones al rival. Estas situaciones pasan y esta vez nos tocó en contra. El rival sumó fuerzas para defender y tener algún contragolpe. El partido se fue dando como se vio. Fueron compactos y nos permitieron las mínimas ocasiones posibles. Nos faltó altura con Sorloth, que él genera vértigo en los rivales», recuerda el argentino.

Una derrota, ante el Leganés, que a Simeone le recuerda a otras temporadas en las que su equipo se alzó con el título. «El año que ganamos la Liga de 2014 perdimos en Levante y el año que ganamos la otra Liga con el Almería… Es fútbol. Podemos ganar y perder contra cualquier equipo porque es fútbol. Cada vez hay más equipos que compiten bien. El Barcelona perdió cinco partidos y son los que mejor juegan. Es fútbol», finaliza Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias