Liga Santander 2019-2020: Atlético-Barcelona

Atlético de Madrid – Barcelona: Resultado, resumen y gol de Leo Messi en el partido de Liga Santander (0-1)

Victoria del Barcelona en el partido de hoy de Liga Santander frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El Barça consigue los tres puntos tras colocar el 0-1 en el resultado del Atlético de Madrid - Barcelona.

Crónica: Messi gobierna en el Wanda

Resultado Atlético de Madrid - Barcelona: 0-1

piqué
Piqué, en un partido del Barcelona. (EFE)

23:35. Hasta aquí el directo de este Atlético de Madrid-Barcelona. Mismo hilo conductor de los protagonistas culés, que encuentran clave el triunfo ante los colchoneros. Valverde hablaba de punto de inflexión, con tres puntos que le mantiene arriba. El partido en sí fue de suma igualdad, cualquier equipo pudo llevárselo. El gol, esa tara de este Atleti, condenó a los rojiblancos que soñarán con Ter Stegen. Messi, a lo suyo, otro gol decisivo.

23:30. Ter Stegen, en zona mixta: «La primera parada ha sido muy difícil. Nos hemos puesto a defender cuando ha hecho falta. Hemos luchado hasta el final para lograr el triunfo. Cada uno da su mejor versión. Leo marca las diferencias y yo mantengo la portería a cero. No se puede evitar que ellos tengan ocasiones, sobre todo en un campo difícil como este».

23:28. Punto de inflexión el partido de hoy para Ernesto Valverde: «El partido que jugamos aquí siempre está marcado en el calendario. Sólo hay que ver lo que le sucede a los equipos cuando vienen aquí. Desde el punto de vista deportivo mantenemos el liderato pero desde el punto de vista anímico es importante. Nos han creado situaciones de peligro cerca de nuestra área. Han tenido ocasiones de estrategia. Con el paso del tiempo nos hemos hecho con el partido y en el segundo tiempo estábamos más cerca de su área y al final ha venido Leo y ha marcado».

23:23. Más del Cholo: «¿El Madrid y el Barça? No me preocupan. Me preocupa el Sevilla que se aleja. Tenemos que aspirar a estar ahí. Hay muchos equipos que estamos entre el 4º y el 8º».

23:21. «Ante un golazo como el de Messi solo tienes que aplaudir», decía también Simeone sobre el partido y recordaba: «Vamos a cumplir seis años en el club. Llegó el momento de apretar todos juntos».

23:19. Simeone, tras el partido: «El equipo dio todo. Los chicos trabajan como el entrenador les pide. Hay que tener paciencia y tranquilidad y conocer el año de transición en el que estamos. Yo soy el que menos paciencia tiene pero tenemos que entender que ha habido un cambio enorme en el equipo. Estamos mejorando en base al juego pero el gol no está».

23:16. Tras el triunfo del Barça, último partido de esta Jornada 15, así queda la clasificación de LaLiga, con culés y Real Madrid punteros con 31 puntos y un encuentro menos (el Clásico). El Atlético de Madrid es séptimo, con 25.

23:12. Leo Messi decidió. Una vez más. El partido estaba roto y cualquier de los dos equipos pudo llevarse los tres puntos. Pero el argentino decanta la balanza siempre y esta noche no falló. Esto, más el respaldo de Ter Stegen, fueron determinantes para que el Barça sigue al frente de la clasificación junto al Real Madrid.

23:06. No fue lo único contra Griezmann, que no tuvo su día hoy pese al triunfo culé. Desde el fondo sur desplegaron una pancarta en contra de él recriminándole: «Querías tener un nombre y se te olvidó ser hombre».

23:03. Fue bastante duro el recibimiento del Wanda Metropolitano con Griezmann. Se escuchó algún «¡muérete!» desde la grada…

23:00. Sergi Roberto destaca por encima del resto a Ter Stegen. A su lado, Messi: «Esto es un trabajo de todo el equipo. Ter Stegen ha sacado dos balones de la línea de gol y Leo te decide en una jugada como esa».

22:56. Saúl se rinde a Leo Messi tras el partido: «Desde el campo se ve aún más claro. Messi ha sido la diferencia. Sin él no hubieran ganado, por eso es el mejor. Aparece y te la mete. Ter Stegen con calidad y fortuna también destacó salvando varios goles pero para mí el mejor fue Messi».

Aquí la crónica del triunfo culé en la capital: ‘Messi gobierna en el Wanda’.

¡Final en el Wanda Metropolitano, se lo lleva el Barça (0-1)! Aguantó el cuadro blaugrana ante un aguerrido Atlético de Madrid. Ter Stegen fue salvador en varios tramos para los culés, que se valieron de la magia de Leo Messi, quién si no, para llevarse los tres puntos y mantener la pugna por el liderato con el Real Madrid antes del primer Clásico de la temporada: el 18 de diciembre.

Min 90+3. ¡Va a tener la última el Atlético! Messi hizo una inoportuna falta en línea de fondo. Suben todos, hasta Oblak.

Min 90+2. Apura el Atlético sin opciones. Se echan arriba los rojiblancos pero el Barça aguanta bien, tiene la pelota.

Min 90. Se añaden tres minutos.

Min 88. Último cambio colchonero. Sale Herrera y entra Lodi. Saúl pasa a estar por delante y Koke a la medular.

Min 87. Podía pasar cualquier cosa y pasó. Leo Messi. El argentino conduce, dribla, se marcha de su par, hace la pared con Suárez y le pega con su clásica rosca desde la frontal en ese punto donde no llega un gran Oblak. 0-1 en el Wanda Metropolitano.

Min 86. ¡GOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

Min 85. Está el partido que puede pasar de todo en estos últimos compases. Es un ida y vuelta constante.

Min 81. Pues no pudo continuar Piqué. Se marcha y entra Umtiti.

Min 76. Piqué tiene que abandonar momentáneamente el terreno de juego. Se duele en el campo. Va a intentar continuar en el partido. La entrada de Vitolo fue muy fea.

Min 74. Primer cambio del Barça, Vidal sale por Arthur, y segundo del Atlético, y sale Lemar por Correa.

Min 73. Amarilla para Felipe por una entrada sobre Arthur. Tocó balón pero lo arrolló.

Min 72. ¡DOBLE OPORTUNIDAD DEL ATLÉTICO! La primera una clarísima de Morata tras un centro-chut de Correa. La segunda del propio Correa. Ambas la repelió la zaga.

Min 69. ¡Nadie paraba a Messi! Contra del argentino que va lanzado hasta el área. Vitolo le agarró en dos ocasiones y acabó con amarilla -tras acabar la jugada–. El balón pasa a Suárez y éste la cuelga para Griezmann, muy solo, pero la volea del francés sale mordida y desviada.

Min 66. Primer cambio en el Atleti. Sale Joao Félix, bastante errático, y salta al verde Vitolo.

Min 65. Amarilla para Lenglet.

Min 63. ¡OTRA QUE ATRAPA OBLAK! Contra clara del Barça que lleva Sergi Roberto. El hoy lateral tarda en apostar por el centro pero le acaba llegando a Luis Suárez en la frontal que le pega de primeras. Oblak la hizo suya fácil.

Min 60. ¡En dos tiempos Oblak! Buena jugada del Barça que finaliza Messi con un disparo con rosca desde la frontal. La atrapó el esloveno.

Min 56. ¡Cómo sale el Atlético a la contra! Sensacional el recurso de Herrera para deshacerse de tres y tirar el contragolpe hacia Thomas y éste a Morata que llega a la frontal, se le devuelve al mediocentro que la pierde. El rechace le cae a Correa que la empala ante la zaga culé. Otro uy.

Min 51. Amarilla para Rakitic, por una falta sobre Morata.

Min 5o. El guión de esta segunda parte parece otro. El Barça tiene más dominio pero el Atlético no renuncia a la pelota, cuando la tiene toca y toca. Eso sí, el repliegue es mucho más bajo, al igual que la presión.

Min 47. ¡El primer aviso es del Barça! No lo duda Suárez que controla, se gira y le pega con la derecha para que la atrape fácil Oblak.

Min 46. ¡Arranca el segundo periodo en el Wanda Metropolitano!

Fue un arranque prometedor del Atlético de Madrid que tuvo ocasiones clarísimas para ir por delante. La presión asfixió a los culés que cometían muchos errores en su propio campo.

¡Descanso en el Wanda Metropolitano! Disputadísimos 45 minutos entre Atlético de Madrid y Barcelona a un ritmo futbolístico altísimos con muchas idas y venidas. Hubo grandes y claras ocasiones para ambos conjuntos. Oblak y Ter Stegen tuvieron que aparecer en varias ocasiones, así como la madera.

Min 42. ¡AAAAAL LARGUERO EL BARÇA! Pero cuántas cosas están pasando en estos 45 minutos en el Metropolitano. Córner al corazón del área y aparece imperial Piqué para cabecear y mandarla a la madera. No llegaba Oblak. Se salva el Atlético.

Min 40. ¡MANO SALVADORA DE TER STEGEN! Testarazo sensacional de Morata tras un saque de esquina y reflejos de suma calidad del alemán, que saca la mano abajo y manda el balón lejos del arco.

Min 36. ¡PERO QUÉ TRALLAZO DE LUIS SUÁREZ! Qué buena conexión con Griezmann del uruguayo, que controla y dispara con potencia tal y como controla. Lame la medalla. Uy.

Min 33. ¡Lo ha intentado Joao Félix! Probó desde la frontal el portugués pero la zaga bloqueó su disparo. Qué rápido está pasando todo.

Min 32. Amarilla para Piqué.

Min 31. ¡Vaya mosqueo de Leo Messi! Encaraba el área el argentino pero Junior le fue cerrando la opción de pase hasta el punto que el 10 perdió la bola de tanto esperarle. Le recriminó la acción.

Min 26. ¡RÉPLICA DEL BARÇA! Ahora el que roba es Messi, que birla la bola, encara hasta el área y cede en el último instante para Rakitic. El mediocentro llega forzado, se tira el suelo y su disparo lo bloca en dos tiempos Oblak.

Min 25. ¡LA QUE HA TENIDO EL ATLÉTICO! Pérdida de Arthur y recuperación de Herrera que no se lo piensa en la frontal. Pisa área, se perfila para pegarle con rosca. Se va por milímetros.

Min 21. La segunda amarilla colchonera es para Correa. La intensidad rojiblanca pasa factura.

Min 20. ¡LA HA TENIDO DE NUEVO HERMOSO! Centro al área al segundo palo, no llega a despejar Rakitic y aparece Hermoso para empujarla. El testarazo va directo al muñeco. Ter Stegen despeja con el pecho y el balón se va a córner.

Min 18. Primera amonestación para el Barça. Amarilla para Junior

Min 15. El Atleti domina y roba muy rápido pero no termina de llegar al arco de Ter Stegen más allá de esa de Hermoso. El Barça, con la lengua fuera.

Min 12. La intensidad del Atlético de Madrid está llevando al Barça a estar muy incómodo, le cuesta aparecer a Messi. De Jong y Rakitic, erráticos.

Min 8. Amarilla para Thomas. Llegó muy tarde.

Min 7. ¡AL PALO EL ATLÉTICO DE MADRID! Se salva el Barça. Mal despeje de De Jong que le da el balón a Hermoso en el área. El central se saca un centro que se envenena tras tocar en un zaguero y el balón se va directo al palo y de ahí, para fuera.

Min 3. Sale con fuerza el Atlético de Madrid. Presiona arriba y muerde la posesión culé. Es un 4-4-2 claro de Simeone: Joao Félix y Morata como referentes.

Min 1. ¡Arranca el partido en el Wanda Metropolitano!

20:56. Así lo hace el Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Arthur, Rakitic, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.

20:53. Así sale el Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Hermoso, Felipe, Saúl; Correa, Thomas, Herrera, Koke; Joao Félix y Morata.

20:50. Diez minutos para que ruede el esférico bajo el manto de agua que cae en el Wanda Metropolitano. ¡Recordamos los onces!

20:45. El liderato en juego para el Barça tras el triunfo del Real Madrid. Los culés deben sumar de tres si quieren mantener el pulso la frente de LaLiga a los blancos, con el Clásico a la vuelta de la esquina.

20:40. Últimos ejercicios de calentamiento de los onces titulares del Atleti y Barça sobre el césped del Wanda Metropolitano. Cae la lluvia en Madrid.

20:30. Se esperaba a Vitolo por los rojiblancos y a Vidal por los blaugranas. Apuestas diferentes de Simeone y Valverde buscando reforzar sus carencias y mermar las virtudes del rival.

20:25. Tres goles y una asistencia de Antoine Griezmann hasta el momento con el Barça, algo desdibujado con respecto a su rendimiento en el Atlético. Partido especial para el francés.

20:20. Ernesto Valverde recurre de nuevo al denostado Rakitic en la medular y dibuja una vez más su tridente ofensivo con Messi, Suárez y el ex colchonero Griezmann.

20:15. Sorprende el Cholo Simeone colocando a Saúl en el lateral izquierdo por delante de Lodi. Joao Félix al ruedo junto a Morata, aunque cabe ver si será él o Correa su pareja.

20:10. Así lo hace el Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Arthur, Rakitic, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.

20:07. Así sale el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano: Oblak; Trippier, Hermoso, Felipe, Saúl; Correa, Thomas, Herrera, Koke; Joao Félix y Morata.

20:05. ¡Alineaciones confirmadas!

20:00. El Barça parece haber encauzado su rumbo fuera de casa tras un inicio pobre con dos derrotas y dos empates. Ahora suma cuatro triunfos en sus últimas cinco salidas –cayó ante el Levante (3-1)–.

19:55. El Atlético de Madrid intentará luchar contra su cruz, este Barça liguero. Los colchoneros llevan desde febrero… ¡de 2010! Sin vencer al conjunto culé en competición liguera –sí lo logró en Champions League–. Aquel día en el Calderón, Simao y Forlán le dieron el triunfo a los rojiblancos (2-1).

19:50. ¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo online del Atlético de Madrid – FC Barcelona que se disputará en el Wanda Metropolitano desde las 21:00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias