Mercado de fichajes

Un Atlético a coste cero

La crisis económica generada por el coronavirus obligará al Atlético de Madrid a hacer una plantilla la próxima temporada con el menor gasto posible

Simeone
Simeone, durante un partido. (AFP)

En las oficinas del Atlético de Madrid comienza a planificarse la próxima temporada, pero el final del curso determinará las posibilidades que tengan los rojiblancos de acudir al mercado de fichajes. Una posible no clasificación a la Champions League podría condenar al conjunto rojiblanco a prácticamente no poder gastar ni un euro.

La idea de la dirección deportiva colchonera es la de hacer el menor gasto posible, ya sea clasificándose para la Champions o yendo a la Europa League. La crisis generada por el coronavirus ha mermado las arcas del Atlético de Madrid, viéndose obligados a hacer un ERTE entre sus empleados, lo que también implica que las autoridades estarán vigilando muy de cerca todos los movimientos que hagan.

Para esto tratarán de fichar a futbolistas que acaben contrato el 30 de junio y puedan llegar libres. Algunos ejemplos serían Edinson Cavani, a quien estuvieron a punto de fichar el pasado mes de enero, o el lateral izquierdo Layvin Kurzawa, que quedará libre y podría reforzar un carril izquierdo que no cuenta con recambio natural de Renan Lodi y es Saúl el parche habitual escogido por el Cholo Simeone.

El futuro de Antonio Adán también estaba en el aire, pero echando una vistazo a la situación económica actual, la posibilidad de renovar al portero de Mejorada del Campo es más viable que hace unos meses. De esta forma se ahorrarían la llegada de otro guardameta y así podrían evitar el pago por fichar a un recambio del ex del Betis.

Y es que con los fichajes libres el Atlético de Madrid no tendría que pagar por sus llegadas, aunque sí que tendrían que desembolsar dinero por las primas, pero son conscientes de que estas cifras siempre son menores a las de intentar acometer alguna contratación, y más aún en un cuadro colchonero en el que ya van a por futbolistas de nivel y consagrados.

La incertidumbre de si lograrán acabar la Liga en Champions impide que el Atlético haya movido ficha por los futbolistas que tienen apuntados en la agenda. Una de las únicas posibilidades para invertir algo de dinero pasa por las ventas, pero futbolistas que podrían estar en el mercado como Diego Costa o Thomas Lemar han visto como su precio se ha devaluado y es imposible que los colchoneros recuperen lo que invirtieron por ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias