Simeone examina al delantero

La última oportunidad de Diego Costa

Diego Costa, que podría abandonar el Atlético de Madrid al término de la temporada, tiene lo que queda de temporada para ganarse un hueco en la plantilla del Cholo Simeone del próximo curso

Diego Costa
Diego Costa, durante un partido con el Atlético de Madrid.

Se acerca el momento de la reanudación de la Liga y por delante habrá once jornadas de Liga -y dos, como mínimo, de Champions- en las que Diego Costa tiene su última oportunidad para demostrar su valía. El delantero del Atlético de Madrid no ha brillado desde su regreso y su futuro en el cuadro colchonero podría ver su fin al término de la temporada.

Desde que Diego Costa regresó en 2017 al Atlético de Madrid ha dejado varias pinceladas, como en la final de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid o en el famoso amistoso de Nueva Jersey frente al mismo rival en el que los del Cholo Simeone ganaron 7-3. Quitando esos partidos, el paso del delantero hispanobrasileño ha sido sin pena ni gloria.

Lesiones o sanciones han condenado al ariete de Lagarto, que no ha logrado ofrecer su mejor nivel como el que alcanzó en la ribera del Manzanares antes de marcharse al Chelsea. Ahora, con once jornadas -y, como mínimo, dos partidos de Champions- por disputarse, Diego Costa se enfrenta ante su última oportunidad para ganarse un hueco en la plantilla de Simeone el próximo curso.

Y es que el técnico argentino confía ciegamente en él, pero su alto salario y su bajo rendimiento podría llevar que el Atlético le busque una salida para así ahorrar ante la crisis generada por el coronavirus. Aún así, la última palabra la tendría un Simeone que pudo contar con Diego Costa en la noche mágica de Anfield y que el parón por culpa del coronavirus ha frenado su regreso.

Ahora, tras el confinamiento, el Atlético de Madrid ha regresado a los entrenamientos y el delantero hispanobrasileño ha vuelto fino. Recordadas son sus imágenes volviendo después de vacaciones o de aquel período en el que no podía ser inscrito con los colchoneros, pero ahora la imagen de Diego Costa es totalmente diferente, prácticamente está para volver a jugar ya si fuera necesario.

Aún así, Diego Costa no lo tendrá fácil ya que el Atlético de Madrid continúa peinando el mercado para fichar a un delantero. Cierto es que, con la crisis económica del coronavirus, no será sencillo encontrar un ariete que se amolde a las necesidades económicas, y es por eso que el de Lagarto afronta estos trece partidos como finales de cara a su futuro en la entidad del Manzanares.

Lo último en Deportes

Últimas noticias