Mercado de fichajes

La Roma vuelve a por Diego Costa… por tercera vez

La Roma tiene a Diego Costa como principal candidato para reforzar la delantera el curso que viene según medios transalpinos. Sería la tercera vez que intentan su fichaje

diego costa
Diego Costa durante un partido con el Atlético de Madrid.
Miguel Zorío

La Serie A está parada por el coronavirus y algunos temen que no se vuelva a reanudar, sin embargo la Roma no cesa sus actividades de rastreo en busca de un delantero para reforzar el ataque la temporada que viene. Según varios medios italianos, el elegido sería Diego Costa. No es la primera ni la segunda vez que el cuadro que dirige Paulo Fonseca intenta fichar al futbolista del Atlético de Madrid. Con esta ya son tres las ocasiones que han tanteado el fichaje del ex del Chelsea.

La Roma solo tiene a Edin Dzeko como único punta nato de garantías, ya que Kalinic, cedido esta temporada por el club rojiblanco, no está rindiendo al nivel que se esperaba y por eso no ejercerán la opción de compra que tenían. De ahí que Gianluca Petrachi, director deportivo del equipo transalpino, y su equipo estén aprovechando este parón por el COVID-19 para analizar el mercado y barajar las diferentes opciones que hay para reforzar la punta de ataque.

Diego Costa es un futbolista que siempre ha gustado a la dirección deportiva y, a sus 31 años su futuro es incierto. Tiene contrato todavía por un año más, hasta el 30 de junio de 2021, sin embargo se rumoreó con su posible marcha en enero pero la lesión truncó cualquier opción de marcharse. El hispanobrasileño se quedó y regresó a tiempo para la eliminatoria contra el Liverpool, que quedará en la historia del club para siempre.

Ahora, la Roma ha vuelto a aparecer en escena para hacerse con sus servicios. La primera vez que intentaron su fichaje fue en 2013, cuando el delantero formaba pareja en ataque con Radamel Falcao y con ellos conquistaron la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. El año pasado volvieron al ataque aprovechando que el rendimiento de Costa no había sido el esperado en el Metropolitano, pero se terminó quedando en el conjunto colchonero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias