Al Atlético se le cae el gran tapado para sustituir a Simeone
Rúben Amorim, entrenador del Sporting, era la alternativa a la marcha del Cholo
El técnico portugués se marcha al Manchester United para reemplazar a Ten Hag
El Atlético llevaba mucho tiempo siguiéndole y le consideraba el heredero ideal
El Atlético ha recibido hoy un golpe duro e inesperado. Se le ha caído su gran alternativa para sustituir a Simeone en caso de que el argentino decidiera poner punto y final a su etapa rojiblanca al final de la temporada. El portugués Rúben Amorim, entrenador del Sporting de Lisboa, era el candidato número 1 para recoger el legado del Cholo, pero se ha adelantado el Manchester United, que pagará los 10 millones de su cláusula para incorporarlo de inmediato al equipo en sustitución del holandés Ten Hag, que ha sido destituido.
Amorim llevaba tiempo en el radar del Atlético y era una opción que agradaba en todos los sectores de mando. El portugués, con sólo 39 años, se ha convertido en uno de los entrenadores más cotizados de Europa desde su impactante llegada al Sporting de Lisboa en 2020 tras deslumbrar en el Sporting de Braga. Su fútbol vistoso y moderno había llamado la atención de muchos clubes poderosos y por supuesto el Atlético era uno de ellos. En el Metropolitano se le veía como la persona indicada para tomar el relevo de una verdadera leyenda como Simeone. Rúben Amorim deja al Sporting de Lisboa con nueve victorias en nueve jornadas de Liga y un balance de 30 goles a favor y dos en contra.
Según ha podido saber OKDIARIO se habían producido ya sondeos con el entorno del entrenador, siempre condicionados a la decisión final que tome Diego Pablo Simeone, que es dueño absoluto de su futuro. Cualquier movimiento que quiera realizar el Atlético en el banquillo depende del argentino, con contrato hasta 2027, aunque es cierto que existe una cláusula que permite a ambas partes resolverlo al final de cada temporada si el equipo no ha cumplido su objetivo de clasificarse para la Champions.
La inesperada intromisión del Man’U cambia por completo el guion y obliga a la dirección deportiva y, sobre todo, al director de fútbol Carlos Bucero a buscar en otro lugar al hipotético relevo del Cholo, que atraviesa por el que es sin duda su peor momento en el Atlético desde que llegó en enero de 2012, con el equipo prácticamente descartado de la lucha por el título y en situación comprometida en la Liga de Campeonato.