Fórmula 1

Así será el primer test de Carlos Sainz en Ferrari

Carlos Sainz participará en un test privado de Ferrari el 27 y el 28 de enero en el circuito de Fiorano.

Carlos Sainz
Carlos Sainz, montado en el Ferrari. (@Carlossainz55)

Carlos Sainz se subirá por primera vez al Ferrari en un test privado que ha organizado la escudería italiana en el circuito de Fiorano. Aunque serán cinco días los que dure esta prueba, sólo se han destinado dos para el piloto madrileño, el próximo miércoles 27 de enero y el jueves 28.

Carlos Sainz pilotará el SF71-H de 2018, y es que no podrá subirse al coche que utilizará en 2021 hasta la pretemporada que tendrá lugar a partir del 12 de marzo. Dado que ésta sólo contará de tres días ,día y medio para cada piloto, el español lleva una semana de intenso trabajo con los ingenieros y el simulador. Ahora, aunque sea con el coche de 2018, este test supondrá “una oportunidad para que Sainz se familiarice con los procedimientos y conozca al equipo de ingenieros con el que trabajará esta temporada”, según ha apuntado Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari.

Cabe señalar que con dicho monoplaza Sebastian Vettel, que es el piloto al que ha sustituido Carlos Sainz, cosechó cinco victorias en el Mundial. Aunque contará con un coche nuevo en 2021, con un motor que ya mete miedo a sus rivales, el madrileño ha heredado el que ha sido el equipo de ingenieros de Vettel durante los últimos seis años, por lo que es importante que mejoren su comunicación en pista.

Los turnos del test para Sainz

El test en el que participará Carlos Sainz arrancará el lunes 25 de enero con tres pilotos de la Ferrari Driver Academy: Giuliano Alesi, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman. Si bien los dos primeros se subirán por primera vez a un Fórmula 1, Robert Shwartzman ya participó en la prueba de jóvenes pilotos que tuvo lugar en Abu Dabi y en la que también estuvo presente Fernando Alonso.

El martes 26 de enero, Charles Leclerc, que será el compañero de Carlos Sainz en Ferrari, volverá a subirse al coche. Aunque su presencia en este test estaba en duda tras haberse contagiado de coronavirus el pasado día 14, finalmente se ha recuperado para esta cita. El francés “servirá a Sainz como gran punto de referencia”, según Mattia Binotto.

Y es que el turno del español llegará el miércoles 27 de enero cuando dispondrá de una jornada completa para rodar en Fiorano. Por su parte, el jueves 28 de enero sólo podrá hacerlo durante la mañana.

Mick Schumacher, también en el test

Por la tarde, aunque en 2021 pilotará para Haas, será Mick Schumacher el que participe en este test. Ferrari describe la presencia del alemán como “una oportunidad de hacer más trabajo de preparación para su primera temporada en la máxima categoría de este deporte. Además de ser útil para todos los pilotos, la prueba también es una oportunidad para que el propio equipo se prepare para la única prueba de pretemporada en Baréin del 12 al 14 de marzo”.

Mick Schumacher será también quien cierre este test el viernes 29 de enero por la mañana. El hijo del Káiser aspira a tener una oportunidad con Ferrari el día de mañana, tal vez a partir de 2022, año en el que expira el contrato de Carlos Sainz con el equipo italiano. Cuestionado al respecto, el madrileño declaraba: “No me preocupa Mick Schumacher. Llego a Ferrari sin fecha de caducidad y en igualdad de condiciones con mi compañero de equipo. La intención es crear un ciclo”.

No obstante, Mattia Binotto no ha descartado dicha opción: “La Ferrari Driver Academy no fue creada para criar pilotos de Fórmula 1, sino para crear el próximo piloto de Ferrari. Hoy es demasiado pronto para decidirlo pero hay premisas para ver a Mick de rojo en 2023”.

El que no estará en Antonio Giovinazzi, que pilotará por segundo año consecutivo para Alfa Romeo. Dado que sigue perteneciendo a Ferrari, también amenaza la continuidad del español en la escudería italiana. “Que hayan optado por Sainz no significa que yo no pueda tener ese asiento en el futuro. Ser piloto oficial de Ferrari siempre ha sido y será mi sueño. A mí nadie me ha regalado nada en mi carrera deportiva, siempre he tenido que luchar duro para ganar y mantener mis asientos”, declaraba recientemente.

Sainz, ansioso por subirse al Ferrari

Pese al intenso trabajo que ha realizado en Maranello, Carlos Sainz ha sacado un rato para contar a sus seguidores cómo estaban siendo estas jornadas: “Es increíble, estos días en la fábrica están siendo muy especiales. Ponerte el mono rojo, subirte al F1 en el simulador y ver el Cavallino en el volante… son cosas que te hacen sentir especial”.

Tengo muchas ganas de pilotar este coche nuevo, quiero saber ya cómo es y ver cómo tenemos que trabajar para sacarle el máximo potencial. Cada día me voy a dormir pensando en cómo será el coche y en cómo me voy a sentir en comparación a los otros que he pilotado. ¡Ansío pilotarlo ya!”, añadía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias