Así es el raquetero especial que usará Rafa Nadal en la Copa Davis: concentra toda su trayectoria
Lucirá todos los títulos que ha ganado como tenista profesional
Marc López: "No sería extraño que Rafa Nadal se retirara en la Davis sin jugar"
Cada paso que da Rafa Nadal en Málaga rezuma a despedida, a esa sensación de las últimas veces. La última concentración junto a los compañeros, los últimos entrenamientos, las últimas cenas juntos… Este martes ha dado un nuevo paso más hacia ese inexorable momento del fin de su carrera.
También ha sido la última vez que se ha ejercitado antes de competir en un partido, o al menos de estar presente en él. El balear aprobó con nota la prueba definitiva con Alcaraz antes de que España haga su debut en el torneo de naciones ante Países Bajos en el día D.
Para ese momento, tanto el Carpena como la ciudad de Málaga al completo se habrán vestido de gala. También lo habrá hecho Nadal, que lucirá un raquetero especial, la ocasión lo merece. En él lucirán todos los momentos importantes de su vida en general y trayectoria deportiva en particular.
Su año de nacimiento preside un raquetero que luce todo su palmarés. Grand Slam, títulos de Masters 1.000, ATP500, ATP250, Copa Davis y medallas olímpicas. Todo ello acompañado de la bandera española en la parte frontal del raquetero que ha diseñado Babolat.
Rafa no lo estrenó en la práctica con Alcaraz, que sirvió, por otro lado, para esclarecer dos ideas tenísticas. La primera es que Alcaraz está mejor que en Turín, donde compitió con una tirita nasal para combatir el resfriado que sufría. En Málaga no hay rastro de lo primero y del proceso víricos queda un sucedáneo. La segunda tesis es que Nadal está preparado para el torneo.
Tras un ligero peloteo en el que probaron saques, restos, subidas a la red y voleas, llevaron a cabo un mini set. Rafa se mostró en línea ascendente con la raqueta en la mano. Sólido en el servicio y manteniéndose firme en los intercambios, aunque todavía le falta cierta reacción al resto. Producto de la falta ritmo al no haber disputado ningún partido desde que cayera eliminado en los Juegos Olímpicos de París, allá por el mes de agosto.