Así fue el espectacular accidente en el que Alonso volvió a nacer
Fernando Alonso protagonizó uno de los accidentes más espectaculares que se recuerdan en los últimos años en la Fórmula 1. Por suerte para el piloto español todo quedó en un susto, incluso pudo bajarse por su propio pie de su McLaren-Honda antes de que la grúa recogiese la chatarra en la que quedó convertida su monoplaza.
1. Alonso impacta con Gutiérrez al adelantarle
Corría la vuelta 18 cuando Fernando Alonso intentó adelantar al Haas de Esteban Gutierrez. El español inició la maniobra cuando a 310km/h su rueda delantera derecha impacto con la izquierda del monoplaza del mexicano. «Cogí el rebufo todo lo que pude. Iba muy cerca de él, seguramente movimientos tan bruscos siempre son un peligro. Y al ir tan cerca de él, perdí la referencia de frenada. Frené tarde y me lo llevé por delante», explicó Alonso.
2. Pierde el control y choca con el muro
En el momento del impacto, el asturiano perdió en control de su coche y chocó contra el muro desencadenando una escena en la que Alonso sólo pudo rezar para que acabase de la mejor manera posible. El McLaren-Honda de Alonso salió rebotado fuera de la pista antes de salir volando.
3. Sale disparado y da dos vueltas de campana
El monoplaza de Fernando Alonso comenzó a dar vueltas de campana en una de las escapatorias del circuito. Literalmente volando, el McLaren-Honda fuera de control dio dos giros de camino hacia el muro.
4. Aterrizaje contra el muro
El coche de Fernando Alonso terminó junto al muro de Albert Park. El asturiano pudo salir de su monoplaza por su propio pie. El piloto miraba su McLaren-Honda sin creerse aún lo sucedido. Esteban Gutiérrez, que también salió ileso se dirigió hacia el y se dieron un abrazo en el que se congratulaban de la fortuna que habían tenido.