GP de Azerbaiyán | Mundial de F1 2023

Así es el circuito de Bakú: características, vueltas, cómo es

Consulta todos los detalles acerca del Circuito callejero de Bakú, lugar donde se corre el GP de Azerbaiyán del Mundial de Fórmula 1 2023

A qué hora es el GP de Azerbaiyán de F1 y dónde ver la carrera de Fórmula 1 online gratis y por TV en directo

Calendario de la Fórmula 1 2023: horarios y fechas de todas las carreras de la F1

Circuito de Bakú
Imagen del Circuito callejero de Bakú. (AFP)

El Mundial de Fórmula 1 2023 continúa de forma imparable y ya vamos a vivir la cuarta jornada del calendario con el GP de Azerbaiyán. El Circuito callejero de Bakú será el escenario donde los mejores pilotos mostraran su destreza al volante en una prueba en la que Fernando Alonso peleará por sumar su cuarto podio con Aston Martin, mientras que Carlos Sainz busca el primero de la temporada.

El Circuito callejero de Bakú atraviesa las calles de esta ciudad y, a diferencia de Mónaco, es más fácil adelantar, por lo que el espectáculo está servido en esta cuarta jornada del Mundial de Fórmula 1 2023. Además, por si fuera poco, esta es la primera parada en el calendario donde también hay una carrera al sprint, por lo que habrá ración doble para los seguidores de este deporte.

El trazado del Circuito callejero de Bakú es apasionante para los pilotos, ya que tiene tramos en los que la carretera se ensancha y en otros en los que se estrecha, por lo que los corredores tienen que esperar al momento adecuado para adelantar sin riesgos. Además, la recta principal es una de las más famosas de todo el Mundial de Fórmula 1 2023 por lo que en esa zona se pueden vivir grandes momentos en este GP de Azerbaiyán.

El GP de Azerbaiyán tiene como escenario uno de los pocos circuitos callejeros que hay durante el Mundial de Fórmula 1 2023 y los monoplazas pasarán por los sitios más emblemáticos de Bakú, la capital de este país. Su trazado permite que se alcancen grandes velocidades, así que las calles de esta ciudad vivirán momentos frenéticos con los pilotos de la parrilla en una carrera en la que se darán 51 vueltas.

Respecto a los aspectos técnicos del Circuito callejero de Bakú, los pilotos tendrán que recorrer unos 6.003 metros por vuelta y hay un total de 20 curvas en las que hay una gran variedad, ya que existen varias rápidas y otras en la que los participantes tendrán que tirar de freno para reducir seriamente la velocidad y evitar salirse del trazado.

El GP de Azerbaiyán es de los últimos que se han incorporado al Mundial de Fórmula 1, por lo que no tiene gran historia. La primera vez que se corrió en Bakú fue en 2017 y el ganador fue Daniel Ricciardo. Nadie ha conseguido repetir ganar en este circuito y su último vencedor, en 2022, fue Max Verstappen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias