F1 The Exhibition

Exposición de la F1 en Madrid: fechas, dónde es, cuánto cuesta y cómo llegar a IFEMA

Exhibición F1 Madrid
Imagen de la exhibición de la F1 en Madrid. (F1 The Exhibition)

La Fórmula 1 vive momentos de esplendor en España con la resurrección de Fernando Alonso y de sus opciones de volver a ganar una carrera en el campeonato del mundo de F1. A su vez, la primera gran exposición oficial del Gran Circo llega a la capital, Madrid, donde permanece desde el 24 de marzo y lo hará hasta el mes de junio, concretamente hasta el día 4, cuando hará las maletas para marcharse a otras ciudades del continente europeo, donde también son numerosos los fanáticos de la Fórmula 1.

La joya de la corona de la exposición de la F1 en Madrid será el chasis del monoplaza de Romain Grosjean que salió en llamas del Gran Premio de Bahrein de 2020, y que se mostrará por primera vez ante el público en la capital española. Además, otras muchas piezas de competición que harán las delicias de los amantes del Gran Circo durante las fechas en las que se puede visitar la exposición en Madrid.

La exposición sirve como aliciente dentro de unas fechas en las que se prepara un proyecto que tratará de otorgar un Gran Premio de Fórmula 1 a Madrid, que podría darse por medio de un circuito urbano. El CEO de la F1, Stefano Domenicali, ve con optimismo esta posibilidad y no cierra las puertas de cara a una futura unión entre la capital de España y la mayor competición automovilística del planeta.

¿Dónde es la exhibición de la F1?

El Pabellón 1 de IFEMA, el principal recinto ferial de la capital situado en la zona de Campo de las Naciones, es el lugar en el que se ha situado la F1 The Exhibition, como se denomina a la exposición de la Fórmula 1 en Madrid. Este pabellón se encuentra nada más entrar en el hall principal de recepción de IFEMA, a mano izquierda. Se recomienda el acceso en transporte público, a través de metro o autobús, y también se puede acudir en taxi, VTC o en coche o moto privadas, teniendo parkings de aparcamiento a su disposición, con un precio medio de en torno a 2,85 euros la hora.

¿Cuánto cuesta entrar a la exposición de de F1?

Los precios de las entradas oscilan entre los 13,50 euros, para niños de 3 a 12 años y en visitas de martes a jueves, y los 17,99 euros para adultos en estos mismos días. Vemos un incremento en los precios de cara a viernes, fines de semana y festivos, con 21,5 euros para la entrada infantil y 27,99 euros en el caso de los adultos. A estos precios hay que añadirle 1,98 euros por los gastos de gestión.

Horarios de la exposición de F1 en Madrid

La exposición de la Fórmula 1 en Madrid está abierta en diferentes horarios según los días de visita. Los martes, miércoles y jueves habrá un primer pase a las 10 de la mañana y un último a las 18:30, con el cierre de las instalaciones a las 20:00 horas. Viernes y sábado el horario de apertura va desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas, con un último pase a las 19:30 horas, y los domingos de 10:00 horas hasta las 20:00 horas. Los lunes la exposición permanece cerrada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias