Juegos Olímpicos París 2024

Argentina suspira por convencer a Messi para que vaya a los Juegos Olímpicos

"Hay que ser precavido. Todo el mundo sabe mi relación con Leo y con Ángel (Di María). Somos amigos", dijo Mascherano, actual entrenador de la selección argentina sub-23

Messi
Leo Messi con la camiseta de la Albiceleste. (Getty)
Ignacio Sánchez

La selección argentina sub-23 venció esta madrugada a la Brasil de Endrick y se aseguró su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de París. Su entrenador, Javier Mascherano, especuló tras el partido la posibilidad de llevar a Leo Messi y Ángel Di María a esta histórica cita. No obstante, sus deseos distan mucho de la realidad, pues el Inter de Miami tendrá mucho que decir este verano donde también se disputará la Copa América en Estados Unidos. 

«Hay que ser precavido. Todo el mundo sabe mi relación con Leo y con Ángel (Di María). Somos amigos. Yo como entrenador tengo la obligación de invitarlos, pero uno también entiende que tienen otros compromisos y dependerá de eso. No es tan sencillo. Hay tiempo para hablarlo», reconoció Javier Mascherano sobre esta posibilidad.

Y es que para los chicos de Javier Mascherano sería un auténtico sueño poder compartir unos Juegos Olímpicos con su ídolo, además de con otro de los grandes protagonistas de una generación dorada como lo es Ángel Di María. Thiago Almada, uno de los integrantes de la Albiceleste sub-23 no dudó en reflejar su gran sueño: «Sería un sueño que Leo pueda ir a París con nosotros». Otro, Pablo Solari, añadió: «¿Quién no estaría manija de jugar con Messi?».

Fue el propio Leo Messi el que posteó una imagen en sus redes sociales cuando Argentina venció por 1-0 a Brasil en el gran miniclásico de Sudamérica y donde además dejaron a los brasileños sin acudir a París este verano. «Vamooossss», puso el jugador del Inter de Miami en sus redes sociales.

Messi jugará la Copa América

Pero antes de los Juegos Olímpicos, Leo Messi encabezará un año más a su selección con el objetivo de revalidar la Copa América que ya lograron en 2021 ante Brasil. Cabe destacar que los Juegos Olímpicos comienzan el 24 de julio y que la final del campeonato sudamericano se disputará el 15 de julio. Por ello, las fechas son muy ajustadas en el caso de que la Albiceleste vuelva a llegar a una final de este torneo.

Pero el Inter de Miami también tendrá que decir algo en todo esto, que no parece que le haga mucha gracia perder a su gran estrella durante todo el verano. Porque la Copa América es inamovible para Leo Messi, pero los Juegos Olímpicos podría ser una gran forma de cerrar una de las carreras deportivas más laureadas de la historia del deporte.

La MLS comenzará el próximo 22 de febrero y se desarrollará ininterrumpidamente hasta el próximo 20 de octubre. La franquicia de Miami ha conseguido unir a todos los amigos del argentino con el objetivo de proclamarse campeones por primera vez en su historia. Con todo esto, el equipo presidido por David Beckham tendrá la última palabra en la decisión de Leo Messi y los Juegos Olímpicos. Pero de momento, el entrenador de la selección argentina ha lanzado la bomba y su gran deseo de contar con su gran amigo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias