ATLETISMO

Antonio Peñalver admite que sufrió abusos de Miguel Ángel Millán

antonio peñalver
Antonio Peñalver. (carm.es)

Antonio Peñalver, plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ha confesado que ha sufrido abusos sexuales por parte de Miguel Ángel Millán, ex entrenador suyo, según publica el Diario de Avisos. Tal y como explica este medio, Peñalver declaró en una comisaría de la Policía Nacional a finales de la semana pasada.

El subcampeón olímpico confesó que en los años 80, aún en edad escolar, había sufrido presuntos abusos sexuales de Millán, entrenador nacional de atletismo en esa época. El preparador fue detenido el pasado lunes en La Laguna tras ser denunciado por un joven de 19 años.

Esta detención es lo que habría animado al propio Peñalver a presentar la denuncia. En su declaración, a la que ha tenido acceso el diario anteriormente citado, asegura que los supuestos abusos se prolongaron durante varios meses cuando tenía 14 años. 

Tras ser detenido, el juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna decretó liberta con cargos para el entrenador de atletismo. Además, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias explicó que Millán se acogió a su derecho a no declarar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias