Mundial de Egipto 2021

Ángel Fernández y Pérez de Vargas guían a los Hispanos hacia la victoria (36-30)

Los Hispanos avanzan a la Main Round con cinco puntos tras imponerse claramente a Túnez con las actuaciones estelares de Gonzalo Pérez de Vargas y Ángel Fernández

Hispanos
España, durante un partido del Mundial. (AFP)

Los Hispanos se impusieron con cierta comodidad a Túnez por 36-30 y avanzan a la Main Round con cinco puntos y siguen recuperando confianza y buenas sensaciones para la siguiente ronda del Mundial de Egipto 2021. Ángel Fernández lideró el ataque de España y Gonzalo Pérez de Vargas firmó otra brillante actuación defendiendo el arco del combinado que dirige Jordi Ribera.

Llegaba la tercera jornada de la primera fase de este Mundial de Egipto 2021 y los Hispanos se jugaban su pase a la Main Round. Sólo una debacle podía dejar a los de Jordi Ribera sin siguiente fase, por lo que era más importante aún lograr la victoria para avanzar de ronda con mejores números y también sensaciones después de los dos primeros encuentros, en los que España empató ante Brasil y ganó, con mucho sufrimiento, a Polonia.

Delante estaba Túnez, un combinado que nunca ha sido capaz de ganar a los Hispanos en partido oficial. Aún así había que trabajar para lograr el triunfo y mejorar de cara a portería. Hoy le tocaba volver a la portería a Gonzalo Pérez de Vargas y volvía a hacer magia defendiendo los tres palos durante todo el partido, siendo clave en la victoria de España en este tercer encuentro. El combinado tunecino puso el balón en movimiento y en su primera intentona ahí estaba ya el portero español para negarles el gol.

Rubén Marchán inauguró el casillero y a partir de ahí la igualdad en el marcador reinó durante casi toda la primera mitad. Darmoul guiaba a los tunecinos en la batalla, mientras que el líder en ataque de los Hispanos era Ángel Fernández. El extremo del Kielce estaba fino desde el costado izquierdo y asestaba continuamente golpes al rival en forma de goles. En la retaguardia, Gonzalo Pérez de Vargas daba muy pocas opciones al adversario, llegando a tener un 50% de efectividad en cuanto a paradas.

Ángel Fernández, en modo killer

A los diez minutos se llegó con 7-6 y a los veinte con un 12-10 favorable a los Hispanos. La diferencia podía haber sido mayor si no llega a ser por uno de los grandes males que está azotando a España en este Mundial de Egipto 2021: los fallos desde los seis metros. Los de Jordi Ribera desaprovecharon contragolpes y disparos claros y si hubieran estado más acertados, sumado a la exhibición bajo palos de Gonzalo Pérez de Vargas la distancia en el electrónico hubiera sido mayor.

Maqueda, Aleix Gómez o Dani Dujshebaev, con un golazo atravesando el muro tunecino, también se unían a una fiesta goleadora que tenía un claro líder: Ángel Fernández. El extremo del Kielce no perdonaba ni una y fue uno de los grandes artífices de que los Hispanos se marcharan al descanso con, una vez más, diferencia de tres en el luminoso (17-14). Un final de primer tiempo al que llegaron con dos jugadores menos por las exclusiones de Viran Morros y Aitor Ariño. Justos dos minutos para los españoles, pero que contrastaba con la permisividad que le habían dado los árbitros al cuadro rival, sobre todo a Ben Abdallah.

Durante el segundo acto los Hispanos continuaron dominando. En defensa estaban bien cuando esperaban en los seis metros, provocando que Túnez se quedase sin ideas de cómo penetrar por el muro español. En ataque, Ángel Fernández continuaba en su línea, pero los Adriá Figueras o Ferrán Solé, entre otros, no querían faltar a su cita con el gol. La renta creció cuando España no desaprovechó jugar con superioridad numérica y hacer tantos de una manera tan fácil como tirar a puerta sin portero en el arco rival tras errores o goles del rival.

Pérez de Vargas, colosal

Pero como viene siendo habitual en este Mundial, de esa renta de cinco goles Túnez la recortó a dos, poniéndose 25-23 y aprovechándose de las prisas innecesarias que estaban teniendo los de Jordi Ribera. Un error clamoroso de Zaied fue aprovechado por Gedeón Guardiola para volver a recuperar la tranquilidad después de otro tanto de quién si no que Ángel Fernández. 27-23 vencían los Hispanos y un cuarto de hora restaba ya para que sonase la bocina.

Gonzalo Pérez de Vargas detenía y Raúl Entrerríos, el capitán de esta generación de oro de los Hispanos, remataba para recuperar esa renta de cinco goles. Le costaba ya a los tunecinos volverse a meter en el partido y la victoria se iba decantando ya para los Hispanos. Con nueve minutos por delante España ya vencía 32-25 y dominaba con gran claridad, gracias también al poderío físico de Dani Dujshebaev, que brilló en la recta final junto con el cancerbero español, que continuó on fire antes de que llegase el final del encuentro con un 36-30 favorable a los de Jordi Ribera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias