Ancelotti aconseja a Zidane: «Cristiano necesita libertad»

cristiano-ancelotti-entrenamiento-real-madrid
Cristiano habla con Ancelotti durante un entrenamiento (imagen: realmadrid.com)

El ex entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha vuelto a analizar la actualidad del fútbol español en su columna de opinión semanal del portal chino SINA Sports.

Tras dar el beneplácito a la continuidad de Zidane hace unas semanas y criticar las constantes lesiones que se suceden en el que fuera su equipo poco después, ahora el italiano ha hecho un análisis exhaustivo de Cristiano Ronaldo.

Elogios por dóquier

El de Reggiolo, que comenzó felicitando al PSG (otro de sus exequipos) por su pase a cuartos de final de la Champions, se puso en faena a la hora de halagar el buen hacer de Cristiano: «Es uno de los mejores jugadores de la historia, es el mejor delantero de la historia del fútbol».

«Nunca he entrenado a un mejor jugador que él», añadió Ancelotti en una afirmación que le costó decir a Benítez durante la pretemporada del Real Madrid.

Descarta su posición de ‘9’

Carletto continuó su estudio de Ronaldo dando las claves para sacar su máximo potencial: «Hay una posición ofensiva que no es la mejor para él, la de delantero centro, de nueve».

«A Cristiano no le gustaba jugar de espaldas a la portería, él prefiere encontrar espacio en los flancos frente a la meta contraria», explicó el que fuera técnico del Real Madrid hasta el año pasado.

Sin embargo, no definió concretamente la posición ideal en el campo de Ronaldo porque «siempre será capaz de encontrar su lugar». «Tiene un talento especial para moverse en el césped», agregó el italiano.

La libertad, clave en su éxito

Ancelotti siguió recordando sus comienzos en el Real Madrid, dónde aplicó un sistema novedoso: «El equipo jugaba un 4-3-3 con Cristiano partiendo en la banda izquierda. Pero pronto descubrimos que necesitaba una mayor libertad para cubrir más campo de acción».

«De este modo, a menudo vemos a Cristiano en las dos alas de ataque e incluso como un creador de juego», comentó el trotamundos de los banquillos.

Esto se debe, según el antecesor de Benítez a las órdenes del conjunto blanco, a que «Cristiano debe tener plena libertad para hacer que él cree que tiene que hacer». «Esta libertad ofensiva de Ronaldo es positiva porque lo hace aún más impredecible», concretó Carletto.

A estos comentarios adjunta varios dibujos de su libreta. En el primer esquema aparecen las dos versiones de CR7: en el costado izquierdo y como delantero referencia. Ya en el segundo, Ancelotti ubica a Bale y Ronaldo en la derecha con el siguiente significado: «Cuando Gareth y Cristiano coinciden en la banda derecha, Bale atrae a las defensas y Cristiano corre tan deprisa como puede para poder rematar».

Después de estas explicaciones gráficas, concluye con un mensaje claro a Cristiano: «Para hacer que sus compañeros de equipo le ofrezcan una mejor ayuda,hay que dejar que se sienta libre en cualquier momento y en cualquier lugar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias