UEFA Nations League

Amenaza Kane

Harry Kane tan sólo se ha enfrentado una vez a España, en el José Rico Pérez en noviembre de 2015

harry kane
Harry Kane celebra su segundo gol a Túnez. (Getty Images)
Miguel Zorío

España se enfrenta este sábado a Inglaterra en Wembley en el debut de ambas en la nueva Liga de Naciones de la UEFA y el estreno de Luis Enrique en el banquillo. Harry Kane es la gran preocupación del nuevo seleccionador. El delantero del Tottenham es la estrella del cuadro que dirige Gareth Southgate, al que se encomiendan para intentar lograr el triunfo en su primer partido oficial después del Mundial.

Inglaterra terminó cuarta en la Copa del Mundo de Rusia, tras perder la final por el tercer y cuarto puesto frente a Bélgica. Kane tenía ante sí la oportunidad de consagrarse como uno de los mejores delanteros del mundo y no falló. El futbolista británico se proclamó Bota de Oro del Mundial, por delante de Lukaku y Cristiano gracias a sus seis dianas anotadas en siete partidos.

Los jugadores del Real Madrid ya saben cómo se las gasta el 9 de Inglaterra, ya que lo sufrieron en la fase de grupos de la pasada edición de la Liga de Campeones. Harry Kane es un futbolista letal de cara a puerta, difícil de frenar. Es un jugador muy completo, su 1,88 le convierte en una amenaza en el juego aéreo, además de su precisión a la hora de definir y su buen golpeo de balón desde fuera del área, lo que le hace peligroso desde cualquier punto.

Luis Enrique y su cuerpo técnico han estudiado al detalle al jugador de los spurs para averiguar cómo frenarle. Son conscientes de que le tienen que hacer un marcaje férreo con y sin balón, ya que Kane es un futbolista muy inteligente cuando no tiene la pelota. El delantero no es de los que busca coger el balón e irse hombro con hombro con el defensor o superarlo por corpulencia, sino que intenta deshacerse de su marcador con un desmarque rápido para controlar y rematar cuanto antes.

Kane nunca ha marcado a España

Desde que el 9 debutara con su selección nacional el 27 de marzo de 2015 frente a Lituania, Inglaterra ha disputado dos encuentros ante España aunque el jugador del Tottenham sólo ha estado presente en uno. Aquel choque tuvo lugar en el José Rico Pérez de Alicante pocos meses después de su estreno y el equipo entonces dirigido por Vicente del Bosque se impuso por 2-0 con goles de Mario Gaspar y Santi Cazorla.

Un año después, en noviembre de 2016 se volvieron a ver las caras las dos selecciones, esta vez en Wembley, pero Kane no estuvo presente. Aquel duelo terminó con empate a dos gracias a los tantos de Aspas e Isco en los últimos minutos del partido. Pero nada tiene que ver aquel jugador con el de ahora. Por aquel entonces llegaba como una gran promesa mientras que a este encuentro llega como uno de los goleadores más letales del mundo y pretendido por media Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias