Mundial 2018 Rusia

Kane se calza la Bota de Oro del Mundial con 6 goles

Harry Kane se proclamó máximo goleador del Mundial de Rusia 2018, pese a no marcar desde octavos

Un doblete a Túnez, un hat-trick a Panamá y otro gol a Colombia le dan el galardón

Harry Kane
Harry Kane celebra uno de sus goles con Inglaterra. (Getty)

Pese a que no marcó en el partido por el tercer puesto perdido por su selección ante Bélgica este sábado en San Petersburgo, el inglés Harry Kane finaliza el Mundial de Rusia 2018 como máximo goleador gracias a las 6 dianas anotadas.

El belga Romelu Lukaku, que era su principal amenaza, tampoco marcó el sábado y se quedó con 4. En la final, ninguno de los jugadores que aún tenían opciones de alcanzarle pudieron hacerlo, ya que eso exigía que Mbappé o Griezmann anotasen un hat-trick. Pero sólo pudieron anotar uno cada uno. 

Kane inició la competición lanzado, con un doblete en el primer partido de Inglaterra ante Túnez (2-1) y luego un triplete ante Panamá (6-1). En octavos de final marcó contra Colombia y ahí arrancó su sequía. El delantero inglés no pudo anotar ante Suecia en cuartos ni tampoco ante Croacia en las semifinales. Ante Bélgica, en el partido por el tercer y cuarto puesto tampoco pudo ver portería.

El jugador del Tottenham, que ha sido el máximo anotador del año 2017 en las grandes ligas europeas por delante incluso de Lionel Messi, fue menos eficaz en la parte decisiva de la competición, algo que no le ha impedido llevarse el preciado galardón del Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias