Liga de las Naciones

Sergio Ramos, el último superviviente

Sergio Ramos es el último reducto de una camada exitosa de españoles que ganaron dos Eurocopas y un Mundial

El deseo del central es superar a Iker Casillas como máximo internacional de La Roja: está a once partidos de igualarle

Sergio Ramos, el último superviviente

Sergio Ramos es el último superviviente de la generación de oro de la selección española. El de Camas es el único que resiste al frente de España de un grupo de jugadores que llevaron al país al más alto nivel futbolístico. Campeones de Europa en 2008, Campeones del Mundo en 2010 y revalidaron el título europeo cuatro años después en 2012. Una camada irrepetible de jugadores que tienen al central del Real Madrid como su último exponente tras los adiós de David Silva o Andrés Iniesta, entre otros.

Sergio Ramos afronta una nueva etapa al frente de la selección, capitaneándola una vez más. Tras Luis Aragonés, Vicente del Bosque, Julen Lopetegui y Fernando Hierro, ahora le toca el turno a Luis Enrique. El sevillano será la mano derecha del asturiano en este camino que emprende al frente de La Roja tras el batacazo en el pasado Mundial 2018 de Rusia ante el anfitrión. Ya se pudo ver la complicidad existente entre ambos en la primera toma de contacto en esta primera concentración.

Luis Enrique, hombre de carácter y al que no le tiembla el pulso con sus decisiones –véase el caso de Jordi Alba–, ve en Ramos su reflejo dentro del vestuario. Si ya era el líder y jefe del vestuario, ahora con el gijonés dará un paso más al frente. De hecho, ya ha transmitido el grupo el buen primer contacto que ha supuesto el nuevo seleccionador.

Sergio Ramos debutó con España cuando aún defendía la camiseta del Sevilla. Fue un 26 de marzo de 2005 en un partido ante China en el Helmántico (Salamanca), entrando al campo en la segunda parte por Puyol. El de Camas tenía por aquel entonces 18 años –estaba a unos días de cumplir 19–. Ya han pasado 13 años de su debut y apunta directamente a la próxima Eurocopa de 2020, la primera que no tendrá una sede fija, sino que se repartirá por todo el continente. Para aquel entonces, Ramos ya habrá cumplido 34 años y será uno de los veteranos del torneo, gran valedor de la zaga de La Roja.

Objetivo: el más veces internacional

Pero si algo realmente ilusiona a Sergio Ramos en esta etapa con La Roja es la de alcanzar un objetivo que persigue desde hace tiempo. El madridista quiere ser el español que más veces ha vestido la camiseta de la Selección Española. El de Camas ha sido internacional en 156 ocasiones. 156 partidos de los que ha salido victorioso en 116 ocasiones, ha sumado 22 empates y ha caído tan solo 18 veces. Y suma 13 goles.

Si todo discurre como Ramos desea, para la próxima Eurocopa 2020, ya habrá superado al que ahora es el máximo internacional español. Su amigo y ex compañero Iker Casillas. El madrileño, actual portero del Oporto, se retiró de la selección tras 167 partidos defendiendo el arco español. El central está a 11 partidos de alcanzar al meta y ser así el español que más veces ha vestido la casaca del país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias