Gran Premio de España | Fórmula 1

Alonso y Sainz contarán en España con una gasolina ‘mágica’ con la que ganarán 10 CV

Alonso y Sainz
Fernando Alonso y Carlos Sainz contarán en el GP de España con una nueva gasolina de su proveedor que hará de sus motores Renault más potentes y eficientes. (getty)

El Gran Premio de España es tradicionalmente el más importante del año en lo que a evoluciones se refiere en la Fórmula 1. Tras las cuatro primeras carreras de la temporada, el verdadero mundial comienza en Montmeló, donde todos los equipos mejoran. Equipos, y motores, como es el caso de los Renault de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Tanto McLaren como el equipo del rombo ganarán hasta 10 CV en sus propulsores gracias a una nueva gasolina que traerá su suministrador, BP Castrol, que también logrará una mejora en términos de eficiencia.

Esta nueva gasolina, que vendrá acompañada también de un nuevo aceite, será en parte responsable de que el motor Renault admita un nuevo mapa, que según fuentes próximas al fabricante puede suponer alrededor de una décima por vuelta. No llegará a ser el famoso ‘party mode’ de Mercedes y Ferrari, pero ayuda.

“Tenemos que ver una consolidación de ese rendimiento en el inicio de la temporada europea. En España tendremos la ayuda de un paso adelante en el lado del motor con combustible nuevo y algunos ajustes aerodinámicos para reflejar las características de la pista. Esperamos que esto sea un paso adelante, pero también reconocemos que muchos otros equipos también llevarán paquetes de mejoras y todos saben que en Barcelona es típico”, ha dicho Cyril Abiteboul, mandamás de Renault en la Fórmula 1 en Motorsport.

¿Qué pasa con Red Bull?

Red Bull, que también utiliza los propulsores franceses, se queda fuera de esta mejora al utilizar los lubricantes ExxonMobil. Los energéticos esperan una importante mejora para sus unidades de potencia en el Gran Premio de Canadá, que será la que estrene Renault cuando todos sus pilotos pongan en sus coches el segundo motor del año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias