FÓRMULA 1

Renault teme perder a Carlos Sainz: “Sería lo peor para nosotros”

Carlos Sainz
Renault quiere seguir contando con Carlos Sainz. (Getty)

La aventura de Carlos Sainz en Renault podría tener fecha de caducidad. El piloto madrileño se encuentra esta temporada cedido en la escudería francesa, y podría ser reclamado por Red Bull a final de temporada si Daniel Ricciardo decidiera marcharse a otro equipo. Esta posibilidad ya ha sido contemplada por los energéticos, mientras que Sainz ha asegurado que trata de no pensar en ella. Pero, ¿y qué piensa Renault sobre ello? Por fin ha hablado sobre el tema Cyril Abiteboul, máximo responsable de los del rombo, reconociendo que una hipotética marcha del español a final de año sería lo peor que les podría pasar.

“Necesitamos hacer planes, tenemos que estar preparados para lo peor como siempre. Lo peor para nosotros sería que quisiéramos quedarnos con Carlos y eso no fuera posible. Y puede suceder, seamos honestos. Entonces tenemos que planificar en consecuencia. Es mi responsabilidad asegurarme de que tengamos una alineación competitiva el próximo año y presentar las opciones al consejo de administración de Renault en las próximas semanas y meses”, ha dicho Abiteboul.

Además de trabajar en la alineación de pilotos, el mandatario de Renault también ha confirmado que su equipo ya está trabajando en el monoplaza con el que competirán en 2019, que debería dar un salto de calidad respecto al de esta temporada y pelear, como mínimo, por entrar en el podio. Y para ello, también han contado con Sainz, en una cara muestra de confianza hacia el piloto. “Hemos empezado a trabajar en el automóvil del año que viene. Tuvimos una reunión esta semana con él para hablar sobre el plan para el próximo año, los objetivos y también el concepto inicial del automóvil. Es una señal clara de que no pensamos que, en el fondo de nuestra mente, es posible que no esté con nosotros. Puede suceder, pero no queremos comprometer el rendimiento a corto o mediano plazo al comenzar a mitigar la forma en que estamos trabajando con él”, dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias