FÓRMULA 1

Red Bull da un toque de atención a Ricciardo y Verstappen tras su accidente en Bakú

Ricciardo y Verstappen
El accidente protagonizado en Bakú por Max Verstappen y Daniel Ricciardo ha hecho que Red Bull les dé un toque de atención a ambos para que tengan más cuidado cuando les toque pelear entre ellos. (Getty)

La pelea entre los pilotos de Red Bull en Bakú se veía que iba a acabar mal. Ricciardo era más rápido que Verstappen, pero el holandés defendía su posición más allá de lo razonable, llegando incluso a tocarse en alguna ocasión. Finalmente, lo inevitable sucedió, y ambos colisionaron en una maniobra de la que los dos pilotos tienen cosas que lamentar. Muchos puntos al garete y la imagen de la escudería por los suelos, además de una importante factura a pagar por los arreglos. Llegados a este punto, ¿seguirá Red Bull dando libertad total a Ricciardo y Verstappen para pelear entre ellos? Sí, y no.

“Nuestra intención es seguir dejándoles correr, pero tienen que demostrar respeto al equipo y al otro, darse espacio. Lo hicieron prácticamente durante el gran premio hasta el incidente. Ambos tienen la culpa de lo ocurrido y es el equipo el que sale perdiendo. Lo discutiremos antes de Barcelona, pero queremos seguir permitiendo que los pilotos compitan, todos los que trabajamos para prepararles los dos coches les pedimos sólo que se dejen espacio”, ha dicho Christian Horner, director de equipo de Red Bull.

Esta no ha sido la primera ni será la última vez que dos compañeros de equipo colisionan entre sí, aunque en el caso de Red Bull existen cosas que podríamos llamar positivas. La principal es que Ricciardo y Verstappen en ningún momento han demonizado por la maniobra a su compañero, demostrando una buena relación entre ellos que no debería enturbiar el ambiente del equipo, como por ejemplo ha sucedido recientemente en Force India, donde Sergio Pérez y Esteban Ocon ni se miran a la cara. Tanto el australiano como el holandés han visto sus fallos y deberían actuar en consecuencia. ¿Cómo se trasladará esto a la realidad? Veremos, pero un servidor no se imagina a Ricciardo dejando de lado su espectacular capacidad para adelantar ni a Verstappen usando todas las artimañas que existen y más para defenderse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias