FÓRMULA 1

La broma pesada que Sergio Pérez le gastó a su equipo en el Gran Premio de España

sergio perez
Sergio Pérez tuvo tiempo durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 de vacilar a su ingeniero de pista, diciéndole que iba a parar en boxes cuando no era cierto. (Getty)

Despacito y con buena letra. Así está escribiendo su destino Force India durante la presente temporada. Con Sergio Pérez y Esteban Ocon al volante, los monoplazas rosas son unos habituales de la zona de puntos, situándose como el mejor equipo por detrás de los tres grandes. No pueden desafiarles, pero nunca fallan. Eso está provocando un buen ambiente que incluso permite bromas cuando la tensión es máxima. Y si no, solamente hay que ver lo que hizo ‘Checo’ Pérez el pasado domingo durante el Gran Premio de España.

El piloto mexicano tuvo tiempo mientras conducía a 300 km/h de vacilar a los miembros del muro de Force India. A falta de seis vueltas para acabar la carrera española, Pérez dijo por radio que iba a detenerse de nuevo en los garajes. La cara de su ingeniero de pista era un poema, pues en la telemetría no salía ningún dato que obligase a ese paso extra por los garajes. Poco después, el piloto reconoció entre risas que solamente estaba bromeando.

Esta acción de Sergio Pérez no es nueva, ya que el mexicano ya puso a prueba los nervios de sus antiguos compañeros de Sauber en 2011, cuando camino del octavo puesto durante el Gran Premio de Japón de aquella temporada dijo por la radio que su motor estaba perdiendo potencia. Al rato se escuchó decir al piloto que era una simple tomadura de pelo, lo que alivió al personal del muro del equipo suizo.

Con bromas o sin ellas, Sergio Pérez sigue demostrando que es uno de los pilotos que debería opositar a un asiento en un equipo grande, y más en una temporada donde finalizan contrato varios de los pilotos importantes. Es cierto que el mexicano no cuajó en McLaren cuando estuvo allí, pero entonces no tenía la experiencia de ahora, ni los de Woking le ofrecieron un monoplaza decente. ‘Checo’ merece la oportunidad. Y no, esto no es una broma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias