FÓRMULA 1

Sauber y Honda: ¿Fernando Alonso más cerca de renovar por McLaren?

fernando alonso
¿Podría el acuerdo entre Sauber y Honda hacer que Fernando Alonso renueve por McLaren?

La situación de Fernando Alonso en McLaren Honda es prácticamente insostenible. A pesar de que el piloto se esfuerza en mantener la motivación y la confianza en su equipo, lo cierto es que el lastre que está suponiendo el motor japonés es inaguantable. Ni corre, ni es fiable. Necesita de un desarrollo que es muy complicado de alcanzar una vez comenzada la temporada, especialmente cuando solo hay un equipo que utilice las unidades de potencia niponas. Sin embargo, eso va a cambiar el año que viene, y es que Sauber ha firmado con Honda.

¿Podría empujar todo esto a Fernando Alonso a renovar con McLaren Honda? Tener un segundo equipo que colabore con el motorista solamente tiene cosas positivas, ya que en cada entrenamiento o en cada carrera se obtendrán el doble de datos que hasta ahora, ofreciendo más posibilidades de mejora. Sin embargo, estos avances podrían tardar más en aparecer de lo que dure la propia carrera de Alonso, al que por edad, lógicamente, no le quedan muchos años en el Gran Circo.

“Además de la asociación con McLaren que comenzó en 2015, Honda comenzará a suministrar su unidad de potencia a Sauber como equipo cliente a partir del próximo año”, rezaba el comunicado de Honda para anunciar su acuerdo con Sauber, que no le quitará a los de Woking un trato preferencial como el que tienen ahora. “Éste será un nuevo desafío en las actividades de Fórmula 1 de Honda. Con el fin de aprovechar al máximo los beneficios de suministrar a dos equipos, fortaleceremos los sistemas y las capacidades de nuestras dos fábricas de desarrollo en Sakura y en Milton Keynes. Seguiremos con nuestros desafíos para que nuestros aficionados disfruten viendo una Honda con fuerza dominante lo más pronto posible”.

Desde Sauber, en boca de Monisha Kalterborn, también se han mostrado entusiasmados con la llegada de Honda al equipo. “Es un gran honor poder trabajar junto a Honda. Nuestro reajuste no solo es visible a través de la nueva propiedad, ahora también con nuestra nueva asociación con Honda. Estamos entusiasmados, buscamos nuevas oportunidades y la esperamos con gran emoción. Esto establece el rumbo para un futuro exitoso, tanto desde una perspectiva estratégica como técnica. Agradecemos esta gran asociación”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias