FÓRMULA 1

Lauda vuelve a atacar a Alonso: «Sabía lo que le esperaba en Honda»

niki lauda
Niki Lauda opina que Vettel está sufriendo en Ferrari, equipo al que critica por padecer los mismos males endémicos de siempre. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Niki Lauda nunca ha tenido a Fernando Alonso como uno de los pilotos santos de su devoción. El tricampeón de Fórmula 1 concedió una entrevista a Movistar y dejó varios recados al mejor piloto español de todos los tiempos. «Alonso ha cometido muchos errores. Dejó Ferrari muy pronto, y entonces decidió irse a McLaren. Es un buen equipo, no hay duda. Pero todos sabían de antes los problemas de desarrollo de Honda. Ahora está decepcionado, de acuerdo. Pero fue su decisión ir a McLaren», indicó.

El piloto ganó un Mundial con la misma edad actual de Alonso –35 años– tiene claro que el asturiano puede ganarlo próximamente. «Creo que sigue siendo uno de los mejores pilotos, completamente. Desde el punto de vista de la velocidad, de la agresividad… Es el mejor», dijo.

Sin embargo, descartó que esa opción pueda ocurrir en la escudería Mercedes en 2018. «Ha dejado muchos problemas abiertos cuando se ha marchado y no creo que Ferrari quiera tenerle de vuelta cuando se quiso marchar antes de que terminara su contrato. Con nosotros pasa lo mismo. Tenemos pilotos que hacen su trabajo. Y si ganamos con Hamilton y Bottas, no necesitaremos recambios. No hubo ninguna opción de que Alonso pudiera fichar por Mercedes», puntualizó.

Por último, Lauda se mostró comprensivo con el reto de Alonso en la Indy 500. «Entiendo su decisión porque está aburrido y busca un nuevo reto. Como piloto, puedo entender esa decisión al cien por cien. Pero si fuera su jefe de equipo o parte del equipo que trabaja para él, le dejan ir justo en la carrera más importante del año… Creo que McLaren-Honda podría haber estado en los puntos con él», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias