FÓRMULA 1

McLaren y Honda hacen las paces: “Hay que tener paciencia, vamos a llegar arriba”

McLaren Honda
Zak Brown ha asegurado que hay que tener paciencia con Honda, pues entiende que con el paso del tiempo los resultados acabarán llegando. (Getty)

Que la temporada 2017 de McLaren Honda está siendo, al menos hasta hoy, un auténtico desastre, nadie lo duda. Sin embargo, el director ejecutivo de los británicos, Zak Brown, asegura que hay que tener paciencia con ellos, pues está convencido de que darán los pasos necesarios para convertirse en un equipo ganador. “Es frustrante. Así son las carreras de motor. Creo que estamos todos sorprendidos porque hemos dado un paso atrás este año. Tenemos millones de fans que nos transmiten con su apoyo que nos defienden. Y luego, por supuesto, siempre hay personas que no entienden la situación. No espero que la comprendan, pero me gustaría pedir su paciencia. No vamos a hacer cambios drásticos carrera a carrera, pero vamos a llegar arriba. McLaren y Honda hablan internamente y cuando lo hacemos, el deseo de victoria se siente”.

Tras el aparente paso adelante dado en los últimos test realizados en el circuito de Bahrein, McLaren y Honda muestran una actitud más positiva que podría derivar en el futuro en un aumento de rendimiento real. “Tenemos que trabajar con Honda, tenemos que ayudarles. Por supuesto que es frustrante para nosotros, para ellos, para Fernando, para nuestros fans, para nuestros socios… Algunas cosas son más rápidas de evolucionar y se pueden hacer correcciones de manera más fácil. Sin embargo, las unidades de potencia no son una de estas cosas. Son muy sofisticadas. El tiempo que se necesita para desarrollarlas y validarlas en última instancia es superior a los plazos que maneja un equipo de carreras”.

Lo que no esconde Zak Brown es que McLaren va a vivir una temporada 2017 bastante complicada, si bien asegura que el objetivo es mejorar de una forma paulatina y evidente. “Va a ser un camino difícil esta temporada. Obviamente, estamos trabajando muy duro para hacer cada carrera mejor, pero hemos empezado el mundial con una desventaja muy grande que va a hacer que este año no sea uno de nuestros mejores años. No importa cuánto mejoremos viendo donde estamos ahora”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias