FÓRMULA 1

Zak Brown da con la clave para renovar a Alonso: “Tenemos que darle un buen coche”

zak brown
Zak Brown, el jefe de Alonso en McLaren, ha asegurado que el equipo británico necesita darle un buen coche a Alonso para que éste renueve. (Getty)

¿Qué sería de McLaren Honda sin Fernando Alonso? Imaginad por un momento que el piloto español no formase parte de la mítica escudería. Seguramente, tendría un nivel de presencia en los medios similar al que tiene Sauber, la cenicienta de la Fórmula 1. El lamentable rendimiento de Honda ha hundido a McLaren en la que seguramente sea la peor crisis de su historia.

A día de hoy Alonso es el mayor activo de McLaren, con lo que mantenerle dentro del equipo más allá de esta temporada, cuando termina contrato, es clave. Al menos así lo expresa Zak Brown, que tiene claro que es fundamental poder ofrecerle al asturiano un buen monoplaza con el que competir por cosas importantes. “Si le damos a Fernando un buen coche le mantendremos, estoy seguro de eso. Le gusta el ambiente y es genial trabajar con él. Está frustrado pero es un jugador de equipo y está ayudando a motivarnos. Queremos darle a él y a Stoffel un gran coche”.

De lo que es consciente Zak Brown es que a Alonso le van a salir muchas novias, algunas de ellas muy llamativas. Recordemos que un asiento de Mercedes y los dos de Ferrari, a pesar de que Gené rechace esta última opción, están a día de hoy libres para 2018. “Todos los que tengan un asiento disponible querrán hablar con él. No estamos poniendo todos nuestros huevos en una cesta, eso sería irresponsable, pero es a él a quien queremos en el coche y vamos a hablar en verano cuando tengamos una mejor idea de dónde estamos”.

Para empezar a convencer a Alonso de que renueve con McLaren más allá de 2017, Honda debe hacer importantes progresos a corto plazo, algo que ni el propio Brown ve posible. Eso sí, se espera un progreso evidente a lo largo de la temporada para que el asturiano vea que realmente es posible el éxito dentro de la escudería inglesa. “Hemos tenido muchos fallos en Bahrein, pero no hay soluciones rápidas en este deporte. Amenazar no es un buen enfoque en la vida. Me gustaría ser un poco más optimista para Rusia, pero me temo que puede ser más de lo mismo. Cuando vayamos a Europa veremos algunas cosas nuevas en el coche y el motor, pero de manera realista, debería ser a mitad de temporada”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias