FÓRMULA 1

Hamilton, emocionado tras su batalla con Vettel: “La pelea más dura en mucho tiempo”

lewis hamilton
Lewis Hamilton se ha mostrado entusiasmado tras la carrera de Barcelona, considerándola la batalla más dura que ha vivido desde hace tiempo. (Getty)

La nueva Fórmula 1 de 2017 ha recuperado el espíritu de la competición. Dos grandes equipos y dos grandes campeones están librando una batalla brutal por el título que ha tenido en el Gran Premio de España su máximo exponente. Hamilton y Vettel cara a cara en una pelea con adelantamientos, variaciones estratégicas e incluso toques entre ellos. No se le puede pedir más, ni por parte del público, ni los propios protagonistas. De hecho, el británico de Mercedes considera la carrera de Barcelona una de las mejores que ha corrido jamás.

“Ha sido un fin de semana muy bueno. Perdí en la salida, no sé por qué, y vi pasar a Vettel. Era muy rápido. Yo intentaba tirar y mantenerme cerca de él. Creo que ha sido la pelea más dura que recuerdo en mucho tiempo. Me ha encantado. Así es cómo tiene que ser el deporte en cada carrera. Es por esto que corro, es por esto que empecé. Tener una pelea igualada con un cuatro veces campeón es genial”, dijo Hamilton tras acabar la prueba.

El tricampeón tampoco tuvo reparos en recrearse en la maniobra de adelantamiento que le dio la victoria, asegurando que él y Vettel estuvieron a punto de golpearse. “No me dejó mucho espacio, pero estuvo bien. Pudo haber un contacto, pero lo evité. Estuvo muy cerca, pero lo he disfrutado y estoy contento de que no hayamos dañado nada. Él fue duro, pero hasta el límite. No más. Si me hubiera golpeado sería diferente”.

Otro de los puntos que está emocionando a Hamilton este año es el nivel de Ferrari, creando una rivalidad que no ha existido en los últimos tres años, cuando solamente los pilotos de Mercedes optaban a ganar salvo catástrofe. “Estos chicos han hecho un trabajo fenomenal. Su coche es genial y su ritmo ha sido muy parecido al nuestro. Cuando me dijeron que tenía que hacer tantas vueltas en el último stint, pensaba que Vettel volvería al final del mismo. La normativa es la misma. Ellos han traído mejoras en las dos últimas carreras, cinco en la última. Nosotros 10 aquí. Este fin de semana hemos sido algo más rápidos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias