FÓRMULA 1

Mercedes pasa de McLaren, que deberá seguir con motores Honda

toto wolff mercedes
Toto Wolff ha asegurado que Mercedes no suministrará motores a McLaren, ni tampoco ayudará a Honda a mejorar el suyo. (Getty)

Lástima. Eso es lo que se siente al ver a uno de los equipos históricos de la Fórmula 1 y a un doble campeón del mundo arrastrarse por la parrilla. Ni siquiera los milagros de Fernando Alonso, como colarse séptimo en la parrilla del salida del Gran Premio de España, tapan una realidad más que dura. El motor Honda es una auténtica vergüenza. La situación escuece más cuando te das cuenta que el MCL32 es un buen coche, tal y como dicen sus pilotos y como demuestra el que el monoplaza negro y naranja consiga tiempos competitivos en los sectores donde no hay rectas largas.

¿Qué haría el actual McLaren con un motor Mercedes? Pocos dudan que pelearía por cosas importantes. Pero nos vamos a quedar así, con la duda. Primero, porque desde McLaren dijeron que no tenían intención alguna de abandonar el proyecto Honda, que dicho sea de paso aporta cuantiosos beneficios económicos al equipo. Y, ahora, porque desde la firma de la estrella se desmarcan de esa posibilidad en boca de Toto Wolff. “¿Cuáles son las opciones? La situación actual es que McLaren está montando un motor Honda, y Honda es importante para la Fórmula 1. Es una gran empresa y de mucho éxito. No tengo ninguna duda de que volverán a estar donde piensan que pueden llegar. Por eso, no creo que McLaren vaya a cambiar a motores Mercedes”.

Además de esta negación, Toto Wolff ha confirmado que Mercedes no va a ayudar bajo ningún concepto a Honda a alcanzar un nivel medianamente competitivo, tal y como se venía especulando últimamente. “No estamos haciendo nada para Honda. Esa es la situación actual. Por lo tanto, a menos que la situación cambie, no quiero contribuir a los rumores, que son falsos y perjudiciales para Honda, ya que crean puntos de vista endurecidos entre los equipos u otras partes interesadas. Veremos qué pasa”.

De esta manera, parece claro que en 2018 McLaren seguirá motorizada con Honda, lo que, salvo sorpresa, dificultaría la renovación de Fernando Alonso por el equipo británico. Ya lo avisó el asturiano el viernes en Barcelona. Quiere seguir en la Fórmula 1, pero con opciones de ganar. Sea donde sea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias