FÓRMULA 1

Zak Brown: “McLaren está desesperada por renovar a Alonso cinco años”

fernando alonso
McLaren Honda va a pelear por todos los medios para retener a Fernando Alonso en el equipo más allá de 2017, año en el que finaliza su actual vínculo con la escudería. (Getty)

Declaraciones como las realizadas el otro día por Mark Webber, en las que aseguraba que Fernando Alonso podría coger el petate y abandonar McLaren incluso antes de que acabe el año por los malos resultados del equipo, hacen temblar los cimientos de la mítica escudería. De hecho, es el piloto español lo poco que se salva de uno de los períodos más negros en la historia del equipo.

Desde McLaren, a la que tienen la oportunidad proclaman a los cuatro vientos que quieren retener a Fernando Alonso en el equipo el mayor tiempo posible. Sin él, apenas queda nada de atractivo en un proyecto que a día de hoy hace aguas de forma vergonzosa. El último en mostrar este afecto por Alonso es Zak Brown, el sustituto de Ron Dennis, que asegura que su deseo es que Alonso renueve a largo plazo con McLaren: “Está muy motivado y en forma, y tiene cinco años por delante si él los quiere. Estoy desesperado porque se quede y creo que lo hará si le damos un buen coche”.

Además de esta declaración de intenciones, Brown ha asegurado que en McLaren están muy contentos con la forma con la que Alonso está llevando el mal trago que está suponiendo el paupérrimo comienzo de campeonato del equipo. “Nadie está más desesperado por ganar que Fernando. Se ha comportado de una forma impecable. Ha dicho lo que siente porque los hechos son los hechos y él es mejor piloto del mundo”, ha afirmado Brown.

El asunto de la renovación de Fernando Alonso será uno de los temas candentes del mercado de pilotos de cara a la temporada que viene. Con Bottas, Vettel, Raikkonen y él mismo acabando contrato, en 2018 puede que queden libres dos de los asientos más atractivos de la parrilla del mundial. McLaren quiere a Alonso más que nada, pero Fernando ansía su tercer título. Si no es con los de Woking, ¿podría ser en Mercedes? ¿Y una segunda etapa de rojo dónde acabar lo que empezó? Sea lo que sea, esperemos poder seguir disfrutando de nuestro mejor piloto de siempre. Pero con un coche a su altura, por favor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias