«¿McLaren-Honda competitivo? Sería un truco de Houdini»

El MCL32 de McLaren-Honda sufre problemas eléctricos en el motor (Getty)
El MCL32 de McLaren-Honda sufre problemas eléctricos en el motor (Getty)

El ex piloto de F1 David Coulthard ha sido muy crítico con el nuevo McLaren-Honda. El escocés conoce muy bien la casa. Disputó 246 carreras en la F1, 150 de ellas al volante de la escudería británica. Cuando le preguntaron por el devenir de su ex equipo en el futuro no fue muy benevolente al expresar su opinión.

Coulthard augura un mal año para McLaren y Fernando Alonso: «Tienen problemas grandes con la unidad de potencia Honda, pero no sólo eso. También tienen problemas de fiabilidad y de potencia. Mejorarán según avance el campeonato, pero que McLaren Honda fuera competitivo en 2017 sería un truco digno del mismísimo Houdini».

No ganan para disgustos en McLaren-Honda. El bicampeón del mundo empieza a estar algo cansado. Las esperanzas por cruzar la bandera a cuadros en Australia son mínimas. Pocos ven factible terminar la primera carrera del año, debido a todos los problemas ocurridos con el motor durante los tests de Montmeló.

Para el ex piloto los británicos no tienen ninguna opción de ser competitivos y asegura que el título estará entre Ferrari, Mercedes y Red Bull: «Tengo la esperanza de que el rendimiento de Ferrari en los test de invierno se traduzca en grandes actuaciones durante los grandes premios. Espero que sí y creo que en la parte de arriba habrá una buena lucha entre tres equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Es difícil imaginar que un Williams o cualquier otro equipo sea capaz de desafiar seriamente a los principales candidatos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias