FÓRMULA 1

Zak Brown frustra las esperanzas de Alonso: “No habrá un motor Mercedes en el McLaren”

mclaren
Zak Brown, actual CEO de McLaren, ha asegurado que el equipo británico no tiene entre sus planes equipar motores Mercedes en un futuro próximo. (Getty)

Las primeras pruebas de pretemporada fueron un mazado para los chicos de McLaren, Fernando Alonso incluido. Entonces empezó a surgir un rumor que no fructificó, que decía que los de Woking estaban intentando librarse a última hora de Honda para equipar sus monoplazas con motores Mercedes. Es obvio que eso no ha sucedido, y desde hoy también lo es que no sucederá. Así lo ha asegurado el CEO de McLaren Zak Brown, que ha descartado un salto a las mecánicas alemanas incluso en las temporadas venideras.

“No habrá un motor Mercedes en nuestro coche. Por supuesto, los resultados están siendo frustrantes, pero la cultura es genial, la gente es fantástica y estamos siendo valientes con las cosas que estamos haciendo, además de tomar grandes decisiones. Es genial trabajar con el comité ejecutivo de McLaren, cuyo liderazgo es importante para toda la organización. Estamos contentos. Nos frustra que no podamos ganar carreras y eso no va a cambiar de la noche a la mañana, pero estamos trabajando duro y cuando ganemos será más dulce”, ha dicho Brown.

De estas declaraciones se puede entender además que el compromiso de McLaren con Honda se va a extender a largo plazo. Los británicos siguen creyendo en el proyecto japonés a pesar de las dificultades, y son conscientes de que a la larga esta relación puede fructificar en la consecución de victorias.

¿Estará Fernando Alonso en McLaren cuando esto suceda? Tal y como ha reconocido estos días Eric Boullier, el piloto español está frustrado ante la constante falta de rendimiento de su monoplaza. A día de hoy, lo normal es que Alonso busque acomodo en otro equipo o, en el caso más extremo, en otra categoría. Eso sí, una importante mejora por parte de Honda durante el año -recordemos que esta temporada no existen los tokens- podría hacer cambiar de opinión al bicampeón. Pocos confían en ello, pero ¿y si…?

Lo último en Deportes

Últimas noticias