FÓRMULA 1

Boullier le ve las orejas al lobo: “Alonso está frustrado, temo que se marche de la Fórmula 1”

Fernando Alonso
Eric Boullier y Fernando Alonso. (Getty)

Fernando Alonso es el piloto que más atención mediática está centrando en la Fórmula 1 últimamente. Y eso que ni siquiera ha acabado una carrera. Sin embargo, su aventura en las 500 Millas de Indianápolis y la finalización de su contrato le hacen estar permanentemente en el ojo del huracán. En McLaren lo saben, y temen que el asturiano dé un portazo a final de año tras tres temporadas en las que los resultados han distado bastante de lo que se esperaba.

“Sé que confía en nosotros, que está contento en McLaren, pero necesita ser competitivo. Me pasa lo mismo a mí y a los ingenieros. Queremos ser competitivos, por lo que damos el máximo para lograrlo. Si no podemos demostrarle que lo somos, entonces sí, no sé cuál será su decisión”, ha dicho Eric Boullier en Motorsport.

Toda la situación que se está viviendo en el equipo británico está frustrando a Fernando Alonso, algo que Boullier tiene bien presente. Además, la ilusión con la que se está tomando el piloto el reto de las 500 Millas de Indianápolis le hace pensar al dirigente galo que el bicampeón del mundo pueda coger el petate y abandonar el Gran Circo. “Es su decisión. Lo que quiero es ser competitivo, por él, por mí, por McLaren,por todo el mundo. Necesitamos serlo. Veo a Alonso frustrado, pero bien. Sí, temo que se vaya de la Fórmula 1, pero tal vez el año que viene”.

También ha hablado Eric Boullier acerca de la relación de McLaren con Honda, asegurando de una forma políticamente correcta que se limitan a trabajar juntos lo mejor que pueden. “Estamos trabajando, tenemos una buena relación con Honda y damos el máximo. No voy a decirte nada más que eso, porque siempre que digo algo se vuelve contra mí y me hace daño”. Aunque más daño que el que Honda le está haciendo a McLaren, seguro que no…

Lo último en Deportes

Últimas noticias