FÓRMULA 1

Christian Horner baja a la tierra a McLaren y Renault: “Nadie alcanzará a Mercedes y Ferrari antes de 2021”

horner renault
Christian Horner se ha mostrado pesimista con las opciones de Renault de cara al futuro más inmediato, considerando a Ferrari y Mercedes inalcanzables hasta 2021. (Getty)

El más que posible acuerdo entre McLaren y Renault para que los de Woking equipen las unidades de potencia francesas desde 2018 acaba de recibir un jarro de agua fría por parte de alguien que conoce muy bien éstas. Es cierto que mejorarán y mucho sus prestaciones respecto a lo que ofrece Honda, pero en ningún caso deberían esperar los británicos pelear por el mundial. Así lo asegura Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, que considera imposible que ningún motorista alcance el nivel de Mercedes y Ferrari antes de 2021, cuando cambia la normativa.

“Nunca aceptaremos que no podamos ser competitivos, así que seguiremos apretando y continuaremos desarrollando para intentar compensar la falta de potencia con el chasis. Pero la realidad es que Ferrari y Mercedes tienen el rendimiento y tal compromiso en la inversión que será difícil que alguien les alcance desde ahora hasta 2021”, ha dicho Horner.

Teniendo esto en cuenta, Horner ve fundamental que la próxima generación de motores de Fórmula 1 sea más simple y atractiva para que más fabricantes quieran entrar en la competición. “Podemos perder fabricantes, pero creo que hay marcas icónicas que estarían dispuestas a entrar si es asumible. Aston Martin es una de ellas. Lamborghini ha estado presente en reuniones. Puedes tener a Ferrari y equipos históricos como McLaren y Williams aquí, y otros fabricantes como los que he mencionado podrían entrar. Es todo cuestión del espectáculo. Los fabricantes siempre han entrado y han salido de la Fórmula 1 dependiendo de si les favorecía. Pienso que lo más importante es tener el producto correcto y el espectáculo adecuado. Entonces son los fabricantes los que tienen que decidir si quieren estar ahí o no”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias