Revolución en la F1: Carlos Sainz a Renault… y McLaren también

Carlos Sainz
Carlos Sainz, en una rueda de prensa. (AFP)

Carlos Sainz puede ser la pieza clave para desactivar los nudos que impiden la fluidez del fichajes de cara a la próxima temporada. El piloto madrileño, según informa el portal especializado Motorsport, habría llegado a un acuerdo con Renault de cara a la campaña 2018, que podría verse adelantado a la presente de prescindir la escudería francesa de los servicios de uno de sus actuales pilotos, el británico Jolyon Palmer.

Este movimiento sería una petición expresa de Renault para acoger a McLaren y ejercer como proveedor de motores de la actual escudería de Fernando Alonso. Sainz es objetivo de los franceses desde hace tiempo, y podría disputar con Toro Rosso su última carrera en el Gran Premio de Singapur, para después pilotar el Renault.

Esta decisión provocaría un efecto dominó en el que se verían afectados Carlos, el mencionado Palmer, y en el lado más positivo Pierre Gasly, actual tercer piloto de Toro Rosso, que sería el elegido para reemplazar al español en la escuadra satélite de Red Bull. Para el próximo curso, Gasly se la jugará con Nobuharu Matsushita, que aún no cuenta con puntos suficientes para obtener la superlicencia que le permita pilotar en Fórmula 1.

La operación que lleve a Carlos Sainz a Renault este mismo año estaría llamada a posibilitar una remontada de la escudería en los grandes premios que quedan para lo que resta de temporada. En cualquier caso, no hay que descartar la continuidad del piloto en Toro Rosso, que como indica el medio citado, quiere retener a un conductor prometedor y de notable presente como Sainz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias