FÓRMULA 1

Renault reconoce abiertamente que quiere a Carlos Sainz en 2018

carlos sainz
Renault ha reconocido sin pelos en la lengua que Carlos Sainz es uno de sus objetivos para la temporada 2018. (Getty)

Carlos Sainz no quiere pasar un cuarto año en Toro Rosso. Nada nuevo bajo el sol. Solo que esta vez en Red Bull no se han cerrado del todo a dejar marchar al madrileño. En unas declaraciones recientes a Movistar+, Helmut Marko aseguró que si llega una buena oferta, Sainz podría abandonar la estructura energética, siempre y cuando ninguno de los dos pilotos titulares de Red Bull se vayan, claro. Y aquí es donde entra de nuevo en juego Renault, equipo que ya estuvo muy cerca de conseguir fichar a Carlos este año.

Entrevistado también en Movistar+, Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, no se ha cortado a la hora de asegurar que Sainz es un posible objetivo de su equipo en el caso de que se ponga a tiro. “Francamente, tenemos un ojo puesto en el. Entiendo que tiene un contrato a largo plazo con Red Bull, pero tenemos muchas conversaciones con ellos. Veremos. Tiene contrato para 2018, pero no digo que no tengamos interés en caso de que esté disponible”.

Blanco y en botella. Y más cuando uno de los pilotos actuales de Renault, Jolyon Palmer, está firmando una temporada paupérrima. De hecho, pocos entienden que siga en la parrilla después de un 2016 donde se quedaba bastante lejos de una medianía como Kevin Magnussen. Este año, con Hulkenberg al otro lado del garaje, la diferencia es abismal.

La única pega que podría encontrar Sainz en Renault es que es muy probable que en 2018 los galos aún no estén preparados para ganar. Eso sí, el salto de calidad que han dado este año y la firme intención de seguir mejorando apoyados por un constructor son como para ser optimistas. Desde luego, más que en Toro Rosso, que no aspira a más de lo que tiene ahora. Y si no, solamente hay que ver lo que dice Abiteboul. “Ya estamos invirtiendo muchos recursos en el próximo año y esperamos tener un mejor coche. Hay más gente trabajando en el monoplaza de 2018 que en el de este año y el motor está ya en el banco de pruebas. El objetivo es el podio”. Como ni Ricciardo ni Verstappen salgan de Red Bull

Lo último en Deportes

Últimas noticias