LO DICE CHRISTIAN HORNER

Portazo de Red Bull a Fernando Alonso: «Con nosotros no tiene sitio»

Fernando Alonso
Fernando Alonso, contrariado en un Gran Premio de esta temporada. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso se ha quedado sin la vía de escape de Red Bull. El equipo austríaco cerró de par en par la puerta al bicampeón del mundo de pilotar uno de sus monoplazas la próxima temporada. El jefe de la escudería Christian Horner afirmó tajantemente que no le harán hueco al asturiano y lo hizo a través de múltiples argumentos.

«No encaja con nuestra filosofía, que es invertir en nuestra propia cantera. Además, entra en conflicto con nuestros esfuerzos con Toro Rosso. Aunque es una pena, por supuesto, tener que ver cómo sufre por la crisis de motor. Sin embargo, con nosotros no hay sitio», explicó el directivo en Speedweek.

El dirigente tiene claro que Max Verstappen y Daniel Ricciardo serán sus pilotos la próxima temporada y se aventuró a hablar de fichajes en otros equipos. «Conozco un par de cambios en el mercado de pilotos, que probablemente todos conocemos. Pero también hay algunos equipos donde todo parece estar claro. Simplemente, no tenemos sitio para Fernando Alonso en nuestro equipo», explicó.

Fernando Alonso aseguró a principios de esta semana que tenía propuestas interesantes para 2018 y todo hace indicar que será en otra escudería y no de máximo nivel. Mercedes tiene bloqueado la contratación del español mientras Lewis Hamilton esté pilotando el monoplaza alemán, mientras que Ferrari no aceptaría de buen grado su regreso tras su polémica salida en 2014.

Así las cosas, el asturiano tendrá que buscar en un equipo de fábrica como Renault o en equipos con motor cliente, pero competitivos, como Williams o Force India. También queda la alternativa de esperar a que McLaren cumpla algunas de sus promesas, pero mientras continúe el binomio con Honda pintan bastos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias